Exclusivo
Actualidad
El mensaje oculto detrás del desmembrado en el Guasmo sur de Guayaquil
En otro sector se hallaron más restos humanos, que podrían pertenecer a la misma persona. La Policía cree que la víctima ingresó en territorio rival
Una de las dos casas de tres plantas, allanadas por la Policía el pasado 4 de julio y presuntamente utilizadas como guarida por miembros de la organización delictiva Mafia 18, se convirtió, la madrugada de ayer, en el escenario de un macabro hallazgo.
(Te invitamos a leer: Inseguridad por cortes de luz: Municipio de Guayaquil convoca a reunión al COE Cantonal)
Frente a la puerta de entrada de la vivienda, ubicada en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil, se encontró un costal que contenía el cuerpo desmembrado de un hombre. Tras las pericias realizadas por el personal de Criminalística, se confirmó que dentro del saco de yute se hallaban el torso, los brazos y un dedo de la víctima.
Según información proporcionada por los vecinos, el bulto fue arrastrado desde la calle principal hasta la entrada de la casa por dos hombres.
“Al parecer, el costal fue bajado de una tricimoto y arrastrado. Por eso es que hay un rastro de sangre. No sabemos si era alguien del sector. Lo extraño es que dejaron este cuerpo desmembrado en una de las casas allanadas por la policía. Desde el operativo, nadie vive en ninguno de los dos inmuebles”, comentó, aún consternado, uno de los habitantes.
Así fue el hallazgo en el Guasmo
Mientras la policía realizaba las pericias en el Guasmo Sur, en la avenida Ernesto Albán, en el sector de Las Malvinas, se encontraron otras partes humanas dentro de un saco: dos muslos y dos piernas, tanto la derecha como la izquierda.
Una fuente policial reveló que, posiblemente, los restos hallados en el Guasmo y en Las Malvinas pertenezcan a la misma persona, pero será necesario esperar los resultados de las pericias para confirmarlo.
“Efectivamente, es la casa que allanamos en julio pasado. Es posible que la víctima haya sido miembro de la organización criminal Mafia 18. El crimen podría haberse cometido en el sector de Los Esteros, y esta persona se habría involucrado en un área controlada por una agrupación rival. También existe la posibilidad de que se trate de un mensaje dirigido a algún miembro de esta banda, o de una macabra coincidencia”, explicó el oficial.