Exclusivo
Actualidad

De más de 500 paquetes tipo ladrillo encontrados, 442 resultaron ser de la sustancia ilícitacortesía

Casi media tonelada de coca halla la Policía en un barrio del sur de Guayaquil

La vivienda está ubicada en la Cooperativa Abdalá Bucaram. Se considera que se ha evitado el consumo de un aproximado de cinco millones de dosis

La madrugada del 28 de abril, en una vivienda de la cooperativa Abdala Bucaram, sur de Guayaquil, agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial  (UIAD), encontraron 442 paquetes tipo ladrillo contaminados con clorhidrato de cocaína. Con este golpe al narcotráfico, la Policía considera que se ha sacado de los mercados de consumo, un aproximado de cinco millones de dosis.

El jefe de la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Mario Merino Jara, señaló que la operación, denominada “Bodegón”, se desarrolló en coordinación con la Fiscalía, y que en la vivienda allanada fue detenido Daniel Ricardo B. B., y encontrado 563 paquetes tipo ladrillo, de los cuales 442, han dado  positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 486.040 gramos.

Merino Jara precisó que la vivienda era utilizada por una organización de narcotraficantes como centro temporal de acopio para grandes cantidades de droga ; y que  desde ese lugar se la enviaba a los mercados de consumo de América y Europa, a través del Puerro Marítimo de Guayaquil, bajo la modalidad de Rip-Off, más conocido como  gancho ciego, a bordo de contenedores previamente seleccionados.

Los paquetes estaban embalados en cajas.cortesía

La droga encontrada, a más de un vehículo, una balanza digital, 1.427 dólares en efectivo, tres teléfonos celulares y un rollo de cinta de embalaje, fueron levantados  como indicios por peritos de Criminalística y hoy se encentran ingresados en el Centro de Acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el detenido puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Valdivia.