SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Piedra tumbó a ‘profe’

Entrenador deportivo conducía una motocicleta perdió el equilibrio, se golpeó la cabeza y falleció

motocicleta
La motocicleta en la cual se movilizaba la víctima.Alejandro Giler

Un viaje sin retorno hizo el entrenador deportivo Johan Nazareno Mendoza, de 39 años. Él sufrió un accidente de tránsito que lo llevó al más allá.

Edilfo Nazareno, exfutbolista de Manta FC, El Nacional, Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo, padre de Johan, relató entristecido que todo ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles 12 de mayo de 2021.

“A las 02:30 me avisaron, es un duro golpe que me han dado, es la peor noticia que uno como padre puede recibir sobre la muerte de un hijo”, lamentó.

Nazareno resumió que su vástago había salido en una moto tipo Pasola, y cuando circulaba por el sitio Las Cumbres de Manta, uno de los neumáticos topó con una piedra y le hizo perder equilibrio. “Él cayó a un costado de la vía, el casco quedó destrozado, se golpeó la cabeza fuertemente”, describió el progenitor, quien acudió al sitio donde ocurrió la tragedia.

Sueños en el fútbol

Un nudo en la garganta se le hizo a Edilfo al recordar que con su hijo compartió muchas cosas del tema fútbol y una de ellas fue haber cumplido el sueño de crear la escuela de fútbol La Melmoa, una de las instituciones deportivas más reconocidas de la ciudad de Manta.

“Era profesor de esta escuela hace 5 años, yo también estaba ayudándole, era parte de ese proceso, pero había otras metas más que no logró cumplir”, dijo Don Naza, como se lo conoció en el mundo del deporte.

Mientras esperaba que le entreguen el cuerpo, el progenitor pidió solidaridad a todos los amigos y quienes conocieron a su hijo. “Les pido me acompañen, estoy casi muerto”, exclamó a punto de llorar.

El cuerpo de Johan Nazareno fue retirado cerca del mediodía del miércoles e iba a ser trasladado hasta el barrio 8 de Enero. Con su muerte quedan cinco hijos en la orfandad, tres de ellos menores de edad, que procreó con su último compromiso. (AG)