Exclusivo
Actualidad

Agentes explicaron que el occiso registra procesos por asociación ilícita y secuestro.Alejandro Giler

Manabí: ¡Whisky en las ‘balas’!

Dos parejas se habían instalado a ‘vacilar’ en un mirador de Manta, cuando les ‘llovieron’ los plomazos

Miraba el mar y bebía whisky junto a tres amigos, entre ellos dos mujeres. Así de entretenido estaba Jorge Luis Barreto Mero en el sitio denominado El Paradero, de la parroquia San Mateo, en Manta, provincia de Manabí, y por eso ni se las ‘olió’ cuando llegaron los sicarios que acabaron con su vida.

Tenían unos 15 minutos de haberse instalado a disfrutar de la vista panorámica del lugar. Serían las 19:00 del domingo 6 de marzo de 2022, cuando unos pistoleros que andaban en una camioneta concho de vino le habían puesto el ojo.

Los tipos, vestidos de negro y con mascarillas, descendieron del carro a unos 10 metros y sigilosos se les aproximaron y dispararon al grupo.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, confirmó el deceso de Barreto. Sus acompañantes, Pedro Gustavo Fernández Romero (37 años), Érika Mojarrango Mejía (32) y Nathaly Silvana Mejía (25) resultaron heridos.

Las Unidades de Criminalística y Dinased de la Policía levantaron 24 indicios balísticos de un arma de fuego, calibre 9 milímetros.

En el lugar, los gentes explicaron que el occiso registra procesos por asociación ilícita y secuestro.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de una disputa entre organizaciones delictivas.