Exclusivo
Crónica roja
Machala: Sicarios llegaron a un velorio y asesinaron a tres sujetos
Según autoridades policiales, las víctimas no registran antecedentes penales. Los testigos, por miedo, no dieron información para las investigaciones
Eran las 23:20 del 13 de mayo cuando la calma se terminó en el barrio Venezuela, sur de Machala, provincia de El Oro. Cuatro sujetos a bordo de dos motos llegaron hasta la casa comunal del sector, donde se desarrollaba el velorio de un niño de ocho años que murió de causas naturales.
Los gatilleros sacaron sus armas y se dirigieron hasta donde estaban tres hombres: Jonathan Eduardo Landín Ojeda (41 años), Ricardo Aliscair Cabrera Orozco (43) y Segundo Miguel Angulo Solís (53), quienes conversaban y comían pan con café. ¿El objetivo? ‘Rellenarlos’ de plomo.
(Te invitamos a leer: Junior Roldán: ¿Por qué siempre usaba camiseta blanca y joyas doradas?)
Landín pereció en el lugar del ataque armado. Según testigos, él intentó refugiarse en el baño, pero su verdugo lo alcanzó y le ‘pegó’ un balazo directo en la cabeza.
A Cabrera lo trasladaron hasta una clínica en camioneta y a Angulo lo llevaron al Hospital Teófilo Dávila. Los galenos de ambas casas de salud solo confirmaron sus decesos de los ciudadanos.
Además, hubo una víctima colateral en el atentado. Se trató de Jorge Rafael Mera Hidalgo (36), quien recibió un disparo en la pierna derecha y se recupera en una casa asistencial.
Pese a que mucha gente estuvo presente en el velorio, cerca de 60 personas, y fueron testigos del triple crimen, miembros de la Policía Nacional señalaron que nadie quiso colaborar con información.
El miedo se apoderó de varios asistentes, quienes salieron corriendo por las balas. Al parecer, se trataría de un ataque relacionado con la disputa de territorio entre bandas delictivas. Así lo indicaron los agentes que llegaron a la escena del crimen.
Jaime Herrera, jefe distrital de la Policía de Machala, explicó que los sujetos utilizaron armas largas y que las víctimas no registraban antecedentes penales.
- No es el primer ataque en velorio
El pasado 5 de abril, Erick Vera (23) y un hombre sin identificar murieron en un ataque en una vivienda del barrio Adolfo Bucaram, sur machaleño. Ambos estaban en el velorio del hermano de Vera. Sujetos en moto los acribillaron.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.