Exclusivo
Actualidad
¿Quién era el hombre al que le incrustaron una estaca en la boca en Quito?
La Policía no encontró información con sus huellas dactilares. Se espera acciones de la Fiscalía para continuar con las investigaciones
El cotejamiento de las huellas dactilares del cadáver de un hombre que permanece en la morgue de Quito con la información de la Policía Nacional no arrojaron ningún resultado.
Así le contó a EXTRA el agente encargado del Departamento de Medicina Legal, quien señaló que el cuerpo permanece sin ser identificado.
La víctima fue encontrada desnuda en la calle Francisco García, en el sector de Ponceano, en el norte de Quito, la madrugada del 15 de noviembre.
Tenía varios golpes en la cabeza y el rostro. Sus ojos sangraban y lo más inaudito para los policías que atendieron la emergencia fue que tenía una estaca de madera de unos 20 centímetros clavada en su boca.
Los victimarios le habían quitado todo, excepto sus medias y un brazalete que tenía en la muñeca izquierda.
El agente de Medicina Legal precisó que tampoco han ido familiares a reconocerlo, por lo que, según él, se espera a que se cumplan 96 horas para informar a la Fiscalía que existe un cuerpo sin identificar. “De ahí se sabrá si se investiga el caso o si el cadáver entra en proceso de inhumación”.
¿Quién vio el atroz crimen?
EXTRA acudió al sitio donde fue hallada la víctima y, allí, aún quedaban rastros de sangre, pedazos de madera, un crucifijo y la argolla de una mujer.
La calle Francisco García pertenece a una zona industrial en la que hay empresas automotrices, fábricas textiles y distribuidores de carretillas elevadoras.
Según un informe al que tuvo acceso este Diario, la cámara de seguridad de una de estas empresas registró lo acontecido y el guardia de la misma reportó el hecho al ECU911, quien no hizo nada, supuestamente, porque no había luz eléctrica y temía que tomen represalias en su contra.
Cuando personal de la Policía Judicial le preguntó sobre las grabaciones de los artefactos, este les pidió una orden judicial. EXTRA también solicitó información a un celador que estaba en la garita, pero este, desde adentro, señaló que no podía indicar nada y que “cualquier cosa vayan a la matriz, que está ubicada en la avenida 6 de Diciembre".
(Te puede interesar: Delincuentes libres: cómo los errores policiales favorecen al crimen en Quito)
Un morador comentó que este tipo de actos violentos respondería a una persona que tiene “la mente dañada” y que, por la forma en la que fue atacada la víctima, “los asesinos querían mostrar a alguien de lo que son capaces de hacer”. También indicó que en ese lugar, la energía eléctrica se va a partir de las 00:00 y regresa por la mañana.
¿Cómo llegó la alerta del caso al ECU 911?
EXTRA tuvo acceso a la ficha que recibió la central de emergencias del ECU911 sobre la alerta de este hecho violento.
En este tipo de informes, solo se incluyen datos generales del suceso, como la provincia, el cantón, la dirección del sector y una referencia. Además, se añade una pequeña descripción para que el operador sepa a qué entidad direccionar la alerta.
En este caso, se indicaba: ‘Alertante informa que: capturado por civiles. El delincuente está siendo golpeado y se encuentra herido de gravedad. Solicitan ayuda’.
Los pocos moradores que pasan por el lugar comentan que en la zona hay presencia de miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada, dedicado al expendio de droga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!