Exclusivo
Actualidad

Foto de archivo del entierro de la mujer asesinada por Junior RoldánArchivo EXTRA

Junior Roldán: La historia del primer homicidio cometido por el segundo líder de Los Choneros

El capo asesinado en Colombia le quitó la vida, en 2008, a una familiar de su expareja sentimental

Personas que conocieron a Junior Roldán desde pequeño han contado que en su infancia fue víctima de bullying de parte de otros muchachos en su tierra natal, el cantón El Triunfo, en Guayas. 

(Te invitamos a leer: Junior Roldán: El extenso y sanguinario legado criminal del segundo líder de Los Choneros)

Incluso, en el extracto de un documental producido por Los Choneros, en el relato de una parienta se confirma que él era vendedor informal en un control de tránsito que estaba en el ingreso de su localidad.

En diciembre de 2008, Junior Roldán asesinó a una mujer por no decirle dónde estaban sus hijos.Captura de pantalla

De acuerdo con la mujer, él ofrecía jugos, tortillas de verde, guineos y maduros lampreados, recetas típicas de este poblado guayasense. Sin embargo, el esfuerzo del entonces pequeño Junior era echado a la basura porque los otros vendedores, más grandes que él, supuestamente le ‘veían la cara’.

Por ese motivo, lo marginaban e incluso lo maltrataban para quitarle sus productos o las ganancias, se narra en el video. Por ello, con el pasar de los años Junior habría acumulado resentimiento, lo que lo llevó a convertirse en una persona sanguinaria.

(Esto te puede interesar: Junior Roldán, alias JR, no llegó a la edad maldita)

A sus 24 años, luego de una separación con quien era su cónyuge, asesinó a una parienta de ella solo porque no quiso decirle dónde estaban sus hijos. Según los archivos de EXTRA, la víctima fue Diana Reyes Palma, a quien JR le habría reclamado: “Dame a mis hijos, alcahueta”. Luego de eso, sin pensarlo, la asesinó a balazos. 

Según se reportó en ese momento, JR la mató por venganza. Testigos aseguraron que el criminal tenía varios años de separado de una sobrina de la víctima y que él no aceptaba su rechazo. De hecho, en varias ocasiones la amenazó de muerte por interponerse en esa relación.