Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas ingresaron al cerro Las Cabras, sector invadido por bandas delictivas.Francisco Flores / EXTRA

La insólita estrategia de las bandas criminales para ocultar armas en Durán

En el cerro Las Cabras fueron encontradas dos armas de fuego y más de 40 municiones

Una funda con dos armas de fuego y más de 40 municiones fue encontrada en las faldas del cerro Las Cabras, un hallazgo que ha despertado la preocupación de las Fuerzas Armadas y por la ingeniosa forma en que los delincuentes ocultan las armas.

Lee también: ¿Fueron detenidos los responsables del secuestro del dueño de Empanadas Don Paco?

"La información de inteligencia sobre una entrega extraña dejada en el lugar sugiere que se trata de un indicio de actividades delictivas. Se ha confirmado la presencia de dos amenazas: una relacionada con las armas y municiones, y otra con un patrón que utilizan las bandas criminales", explicó un miembro de las Fuerzas Armadas.

Además indicó que este tipo de situaciones corresponden a un modus operandi utilizado por las organizaciones criminales. Según su testimonio, los delincuentes dejan los paquetes en puntos estratégicos para evitar ser incriminados si son detenidos.

Encontraron armas en el cerro Las Cabras, en Durán.Francisco Flores / EXTRA

La estrategia para esconder las armas

"Dejan los paquetes en un lugar específico, luego son recogidos por otros cómplices, cometen el delito y, una vez más, dejan los objetos en otro punto estratégico. De esta manera, cuando las autoridades realizan la búsqueda, no se puede identificar armamento en su poder ni tampoco incriminarlos directamente", manifestó el militar

Este modus operandi ha sido detectado con más frecuencia en las últimas horas, especialmente en Durán, donde se han registrado tres eventos violentos que han dejado un saldo de cinco muertos. Con estos nuevos crímenes, la cifra de homicidios en el cantón asciende a 443, lo que refleja un preocupante incremento en la violencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!