Exclusivo
Actualidad
Paúl Vinueza destaca la farra y la cultura de Santo Domingo de los Tsáchilas
Influencers en la Mira | Durante 12 años ha mostrado emprendimientos y espectáculos. Él tiene planeado un documental netamente para Youtube
Paúl Vinueza es un comunicador que nació en Santo Domingo de los Tsáchilas, tierra que considera como la más bonita del Ecuador. Su amor por este territorio ha impulsado que su trabajo periodístico lo enfoque, en redes sociales, con temática de esta zona.
Tiene su canal digital y difunde emprendimientos de la ciudad, así como todo lo que tiene que ver con eventos y espectáculos. Pero su experiencia se remonta a cuando tenía apenas 18 años, edad en la que incursionó en dos radios de la tierra tsáchila.
Allí fue puliendo la ‘voz de locutor’ que lo caracteriza y luego dio su salto a la televisión, asimismo, en un canal local. Poco a poco fue ganando experiencia y se dio cuenta de que el potencial comunicacional estaba en las nacientes redes sociales.
Fue así que abrió su página de Facebook y le apostó a una guía de farras. “Nosotros publicábamos la agenda de espectáculos que habría en la ciudad y tuvimos bastante acogida”, rememora.
La incursión digital
Pasaron los años y Vinueza se deslindó de los medios tradicionales para ‘explotar’ lo que veía como el futuro de la comunicación: las redes sociales.
Pero este influencer no solamente quería enfocarse en los shows artísticos, sino aplicar sus conocimientos informativos para hacer entrevistas, buscar personajes pintorescos y, sobre todo, mostrar la cultura tsáchila de su tierra natal.
Fue así como nació Guía de Farras, porque este comunicador no quería olvidar sus inicios con la agenda de espectáculos. Hace aproximadamente tres años cambió su nombre a Guía TV y se difunde más contenido.
Lea también: Luisito Comunica está en Ecuador: ¿Qué es lo que se sabe de su visita?
Un homenaje hecho documental
Vinueza explica que para hacer los videos siempre se plantea un guion y, por más corto que sea el producto, tiene que hacérselo de forma profesional. Por eso se toma su tiempo y para una filmación en TikTok, donde tiene más de 20 mil seguidores, puede editarlo entre una a dos horas aproximadamente.
Aunque si bien Vinueza se maneja en todas las redes sociales, es en YouTube donde apuesta la mayor cantidad de trabajos audiovisuales. Por ello, está trabajando en un documental netamente para esta plataforma.
“Se llama Santo Domingo de los Tsáchilas, un viaje a través de su historia. Tiene como objetivo promocionar la ciudad”. Vinueza decidió hacerle un homenaje a la urbe tsáchila con este producto audiovisual que tendrá cuatro capítulos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!