Exclusivo
Actualidad

Varias viviendas fueron consumidas por un incendio en Flor de Bastión.Francisco Flores

Incendio destruye cuatro viviendas y deja a 12 personas sin hogar en Flor de Bastión

En el momento del siniestro no había energía eléctrica en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. ¿Qué hipótesis hay?

Un incendio registrado la noche del jueves 14 de noviembre en el bloque 9 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, dejó a cuatro familias sin hogar.

(Lee además: Operativo en Durán deja 65 detenidos, entre estos mujeres y menores de edad)

Según los moradores, el siniestro pudo haber sido causado por una fuga de gas, ya que en el momento del incidente no había electricidad en la zona. Otros vecinos sostienen que una vela encendida también pudo haber sido el origen del fuego.

Diana Brito, una de las afectadas, vivía en una de las casas junto a su familia de cinco personas, incluidos tres menores de edad, cuando se originó el incendio.

En Flor de Bastión, incendio consumió cuatro viviendas.Francisco Flores

En la vivienda contigua, que se encontraba deshabitada, el fuego se propagó rápidamente, afectando otra casa donde residían cuatro personas, incluidos dos menores. Una cuarta vivienda, habitada por tres personas, entre ellas una menor de edad, también sufrió daños.

Los menores de las familias afectadas pasaron la noche en casas de vecinos, mientras los adultos intentaban rescatar lo poco que quedaba entre los escombros.

Tragedia fue cuestión de minutos

"No se pudo recuperar nada. En menos de tres minutos, el fuego consumió el esfuerzo de toda una vida", expresó Diana con profundo pesar, mientras observaba los restos de su hogar. Ella y su esposo, quien trabaja como tricimotero, junto a otros vecinos, intentaron controlar las llamas con baldes de agua antes de la llegada de los bomberos.

Otra damnificada, Saida Yagual, relató que en el momento del incendio estaba sentada esperando el regreso de la electricidad, cuando un vecino la alertó de que las casas se estaban quemando.

"Nos quedamos solo con la ropa que llevábamos puesta. No sabemos si fue por una vela encendida. No había luz, pero también pudo haber sido un cortocircuito", comentó Saida, aún conmocionada por lo sucedido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!