Exclusivo
Actualidad
Hombre murió durante una audiencia en Guayaquil: ¿por qué fue detenido y qué sucedió?
La víctima perdió la vida horas después de haber sido aprehendida en las inmediaciones de un parque de la ciudad
Hugo Armando Zambrano Alvarado, de 28 años, falleció la madrugada del sábado 14 de diciembre, casi 24 horas después de ser detenido en el parque Samanes, al norte de Guayaquil. Su muerte ocurrió en plena audiencia de flagrancia, donde era procesado por el delito de ataque y resistencia.
(Te invtiamos a leer: Adolescente embarazada fue secuestrada y asesinada a tiros en Guayaquil)
Según una allegada de la víctima, Hugo estaba en su auto con la madre de su hijo manteniendo relaciones sexuales, alrededor de las 02:30, cuando fue rodeado por policías. La fuente asegura que Hugo, temiendo un posible secuestro por parte de personas disfrazadas de uniformados, intentó huir, pero recibió un disparo en la pierna derecha. El vehículo en el que iba presentaba al menos dos impactos de bala y una llanta ponchada.
La allegada también denuncia que Hugo estuvo horas desangrándose antes de ser trasladado a un hospital, donde no le extrajeron la bala. Posteriormente, fue llevado directamente a la Fiscalía, aún herido y sangrando.
"En el estado en que lo vi, pedí que lo atendieran en una ambulancia, pero solo permitieron que lo estabilizaran los paramédicos. Durante la audiencia sufrió una hemorragia masiva y falleció", explicó.
Otro familiar, cuyo testimonio coincide con esta versión, afirmó que Hugo corrió al ver a los policías porque estaba asustado y pensó que se trataba de un intento de secuestro. "Él no huía porque cometió un delito, sino porque tuvo miedo", aseguró.
La denuncia por este caso fue presentada en la Fiscalía del Guayas la madrugada del domingo, señalando irregularidades en el operativo policial y una presunta negligencia médica que habrían derivado en la muerte de Hugo. Su cuerpo es velado en la casa de sus familiares, quienes exigen justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!