Exclusivo
Actualidad

Hombre habría fallecido al caer en alcantarilla en Guayaquil: ¿Qué dice la Policía?
El accidente sucedió en la tarde del lunes 10 de febrero en el noroeste de la ciudad
Un video difundido en redes sociales reportó la supuesta muerte de una persona, luego de caer en una alcantarilla en la avenida Arquitecto Modesto Luque Rivadeneira, en el noroeste de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Daniel Noboa y Luisa González: ¿Qué significa la división política para el país?
En esta vía, conocida también como la entrada al Paraíso de la Flor, según la grabación compartida en X (antes Twitter), un hombre habría caído en una alcantarilla ubicada en el parterre central y falleció en el momento.
Sin embargo, según David, nombre protegido del propietario de un negocio cercano, el sujeto se encuentra a salvo y no se reportó su deceso. “Fue en la tarde de hoy (lunes 10), pero el señor ya debe estar tranquilo en su casa a esta hora”, menciona.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) February 10, 2025
Un ciudadano falleció tras caer en una alcantarilla en el sector del Paraíso de la Flor al noroeste de la ciudad pic.twitter.com/n6h9vu4Baf
Acorde al testimonio de David, el tipo, quien se encontraba ebrio, intentaba cruzar la calle y tropezó con una tapa de alcantarilla mal ubicada debido a la acumulación de agua en la zona provocada por la lluvia.
“Esa tapa siempre se alza cuando llueve. Lo que parece que pasa es que las tuberías subterráneas no tienen la capacidad necesaria para el agua que corre por allí cuando llueve. En esta ocasión, gracias a Dios, el señor solo se raspó un poco en una pierna”, mencionó.
David relata que en el momento lo ayudaron un par de personas a levantarse y luego lo ubicaron en una vereda para que se restablezca y pueda seguir con su camino. “Ya hasta debe estar en su casa el señor”, refiere.
Mientras que personal de la Policía Nacional expresó a EXTRA que asistieron la emergencia y constataron que el hombre se encontraba en buenas condiciones médicas, por lo que descartaron un accidente grave