Exclusivo
Actualidad
Al hombre asesinado Samborondón el sicario lo estaba esperando
El director nacional de investigación insiste en que asesinato en Samborondón no fue por robo. La Policía y el Ministerio del Interior ofrecen una recompensa de 5.000 dólares para quienes colaboren con información del responsable.
El asesino de Jaime Fernando Villagómez Fayad lo esperaba en el interior del establecimiento donde le disparó. Así lo aseguró ayer el general Alain Luna Villavicencio, director nacional de Investigación de la Policía Judicial.
El jefe policial reveló que cuando la víctima, de 34 años, arribó, acompañada de su novia y de amigos, al local de comida ubicado en el recinto Buijo Histórico, del cantón Samborondón, el criminal ya se encontraba dentro.
“Lo que sí podemos adelantar es que el ciudadano que lo victima estaba en el local, previo a que llegue el occiso, eso es lo que hay que determinar, lo estaba esperando”, sostuvo el general Luna.
Manifestó que Villagómez no tenía antecedentes penales, pero eso no quiere decir que siempre un crimen por encargo esté relacionado con un ciudadano que tenga antecedentes. “Puede ser generado por problemas de carácter personal o de amenazas. Las investigaciones determinarán el móvil de este caso”.
Luna explicó que el crimen del ingeniero en Administración de Empresas y empleado de una empresa de telecomunicaciones se trataría de una muerte selectiva, bajo la modalidad de sicariato, y que se descarta que el hecho tenga relación con algún delito común, como el robo.
El general de la Policía anunció que, en coordinación con el Ministerio del Interior, se entregará una recompensa de hasta 5.000 dólares para quienes proporcionen información que ayude con la ubicación del criminal. Para lo cual se mantendrá absoluta reserva.
“Existen los indicios, entre ellos el transporte que utilizaron para victimar al ciudadano”, acotó.