Exclusivo
Actualidad
Hombre asesinado en la vía a Daule: hechos oscuros que lo marcaron
El crimen se produjo mientras el ciudadano conducía un auto. En los últimos meses trabajó de locutor, pero estuvo vinculado al caso La Majadita
Mientras conducía un auto Chevrolet Aveo negro por el norte de Guayaquil, Leonardo Marcial Rivas Espinoza fue interceptado por sujetos armados que a balazos acabaron con su vida. El hecho de sangre se produjo pasadas las 10:30 de este sábado 23 de noviembre de 2024, en la vía a Daule, en uno de los carriles en sentido norte-sur, del otro lado del Fuerte Militar Huancavilca.
(Entérate: Roban en instalación de los bomberos de Guayaquil y la entidad hace advertencia)
Aún se desconoce si los implicados en el crimen iban en moto o en carro, pero lo cierto es que Rivas falleció de inmediato. La ventana de su lado y también la del acompañante trasero de ese mismo costado quedaron con daños en sus vidrios, a consecuencia de los impactos de proyectiles.
En el puesto del copiloto iba una mujer, quien al parecer lo acompañaba en el momento del ataque armado. “¡Llamen a una ambulancia!”, gritaba desesperada a los transeúntes y conductores que se acercaron al automotor. Sin embargo, no esperó la ayuda de los curiosos, pues inmediatamente llamó desde su celular para pedir ayuda.
En un video grabado por ciudadanos y difundido en las redes sociales, se observa que el hombre estaba agonizando en el interior del coche, con la cabeza inclinada hacia el lado derecho y tratando de respirar.
¿Qué se conoce del difunto?
Rivas era un conocido locutor de radio. Desde hace varios meses era presentador de noticias de la radio online La Cariñosa, que transmite su contenido desde El Laurel, una de las cuatro parroquias rurales del cantón Daule, en la provincia del Guayas.
“Hace cuatro días fue la última vez que, a través de la plataforma de la radio, se enlazó desde su domicilio para mantenernos informados. Desde ese momento no supimos más, hasta cuando nos enteramos de su muerte en Guayaquil”, comentó una habitante de la parroquia dauleña.
El pasado 2 de noviembre, Rivas participó en el denominado Balconazo Laureleño, un evento que se realiza en la parroquia. Durante aquella actividad presentó a decenas de artistas.
(Conoce también: Macabro hallazgo: Osamentas y altar de la Santa Muerte en casa de Quevedo)
Diez días después, el 12 de noviembre, participó en la narración del desfile cívico, militar, estudiantil e institucional por los 38 años de vida política de El Laurel.
El hombre, además de tener un pasado vinculado a la actividad radial y periodística, también estuvo marcado por dos hechos oscuros: fue uno de los sospechosos en un caso judicial de connotación y además afrontó la pérdida de su hijo en forma violenta.
Al locutor lo vincularon al caso La Majadita, una presunta estafa a 250 agricultores a quienes se los iba a favorecer con un crédito bancario para actividades agrícolas en una hacienda del mismo nombre, ubicada en el cantón Pedro Carbo; pero finalmente no recibieron el dinero. En este caso, Rivas era sospechoso de peculado, según información pública de la década anterior.
Leonardo Gabriel Rivas Ruiz, su hijo, murió baleado hace menos de un mes, el 30 de octubre, en Guayaquil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!