Exclusivo
Actualidad
Detalles del crimen de Denisse Rentería en la Antonio Parra: ¿vínculo con el crimen organizado?
Ya habían intentado matarlo en el 2023. En la escena de crimen se recogieron más de 20 casquillos. Se movilizaba en un carro blindado
En junio de 2023, Denisse Darwin Rentería Guzmán sobrevivió a un atentado en el sur de Guayaquil. Sin embargo, la tarde del sábado 7 de septiembre no tuvo la misma suerte.
(Te invitamos a leer: Masacre en Durán: la crueldad con la que fueron asesinados tres primos y un vecino)
Mientras se desplazaba por la avenida Antonio Parra Velasco y Agustín Freire, en el norte del Puerto Principal, fue interceptado por un vehículo Kia Sportage de color azul, en el que viajaban sus agresores. A pesar de que el hombre de 35 años conducía una Toyota Fortuner con vidrios blindados y placa PFD-8458, varios disparos alcanzaron su vehículo y acabaron con su vida de manera inmediata.
Una fuente policial reveló que, según la información recopilada, Rentería ya había sido víctima de disparos anteriormente y había recibido amenazas de individuos vinculados a una organización criminal que opera en el sector de Fertisa.
El occiso tenía tres antecedentes penales: dos por robo (en 2009 y 2013) y uno por tenencia de drogas (en 2014). Según sus familiares, se dedicaba a la compra y venta de vehículos.
No obstante, la fuente policial indicó que es posible que Rentería estuviera involucrado en actividades ilícitas, lo que podría haber motivado su asesinato. “Tenía un perfil bajo; es posible que su negocio haya sido una fachada. Ya habían intentado matarlo antes, en la cooperativa Santiago Roldós”, señaló la fuente.
Carro implicado en el hecho
Tras rastrear con cámaras del ECU 911 el vehículo utilizado por los asesinos, la Policía localizó el automóvil abandonado en las calles Venezuela, entre la 23 y 24, en el suroeste porteño. Este vehículo había sido reportado como robado en noviembre de 2023.
En la escena del crimen, los agentes encontraron 11 casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros, 9 casquillos percutidos de calibre 2.23 y una vaina de calibre 5.56 milímetros. Dentro del vehículo de la víctima se hallaron $ 2.760, 192 pesos bolivianos y varios documentos personales. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!