Exclusivo
Actualidad

La historia de Miguel, el menor que falleció durante operativo en el sur de Guayaquil
El adolescente de 14 años recibió tres disparos en el cuerpo
Miguel, un adolescente de 14 años con sueños de convertirse en futbolista, vio truncadas sus aspiraciones de forma violenta la mañana del jueves 30 de enero. Durante un operativo conjunto de policías y militares, el joven recibió tres impactos de proyectil en la espalda.
LEE TAMBIÉN: Persecución y tiroteo en el centro de Guayaquil: Un adolescente falleció
La madre, visiblemente conmovida y entre lágrimas, relató que aquella mañana su hijo se encontraba afuera de su vivienda, en la cooperativa 15 de Agosto, en el Guasmo Sur de Guayaquil, conversando con vecinos y amigos.

"Era uno de mis doce hijos y, al igual que ellos, disfrutaba de la vida y tenía sueños. De repente, llegaron los uniformados y, asustado por lo que estaba sucediendo, corrió, pues otros amigos suyos ya habían sido agredidos durante operativos similares. Mi hijo no era un delincuente; era un joven cristiano que se reunía con sus amigos para compartir la palabra de Dios. Desde muy pequeño soñaba con ser futbolista y, todas las tardes, salía a jugar a la pelota", afirmó con pesar.
Los restos del adolescente fueron velados en su domicilio, ubicado en el sector Guasmo Sur de Guayaquil, a tan solo dos cuadras del estero Salado.
El trágico suceso también dejó como consecuencia heridas en otros dos familiares de Miguel: su hermano de 16 años y su primo de 18, quienes se encuentran hospitalizados en un centro médico del sur de la ciudad.
Según la información recabada por este medio, aquella mañana se ejecutó el operativo denominado Apolo 15, durante el cual policías y militares realizaron detenciones y recabaron diversas evidencias en el lugar de los hechos.