Exclusivo
Actualidad
La historia del hombre que fue desmembrado y quemado con carro y todo en Guayaquil
Los familiares no estaban preocupados, porque solía irse sin avisar. La placa de su carro fue clave para que se enteraran del trágico suceso
Por la placa del vehículo, la esposa de José Orlando Carvajal Vásquez sospechó que el hombre hallado desmembrado e incinerado dentro de un carro, en el sector de Villa Bonita, del noroeste de Guayaquil, podía ser su esposo.
(Te invitamos a leer: Dueño de Empanadas de Paco fue encontrado con vida: lo habían secuestrado en Guyaquil)
La confirmación llegó horas después, cuando junto a un familiar acudió al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil. Allí, identificaron las seis partes humanas en las que había sido cortado José Orlando, quien el pasado 20 de septiembre había cumplido 30 años.
Según sus parientes, fue visto por última vez a las 12:00 del lunes 25 de noviembre. El occiso tenía antecedentes penales por tenencia y porte de armas (2016).
Los restos humanos del guayaquileño fueron hallados ese mismo día a las 16:30, dentro de un costal, en un vehículo que ardía en llamas.
“No tenía noticias de mi esposo, pero no nos parecía raro, porque a veces salía sin avisar y no regresaba hasta el día siguiente. Esa mañana estaba revisando mi teléfono y vi una noticia en una página informativa. Decía que habían encontrado un carro quemado con un cuerpo dentro. Mencionaban un carro Toyota plomo y que la placa era GCA-1638. Era la misma del vehículo de mi esposo”, relató la cónyuge.
Carro vendido
Moradores del sector alertaron al ECU-911 y pocos minutos después llegaron los bomberos y la policía. Tras apagar el incendio, descubrieron un bulto sospechoso en uno de los asientos del carro. Al revisarlo, confirmaron que se trataba de restos humanos.
“Se encontraron la cabeza, las piernas, los brazos y el tronco. Además, había dos fragmentos de tela verde y seis fragmentos de una materia similar a un saco de yute. Contactamos al dueño registrado del vehículo, quien explicó que había vendido el carro hace un año, pero el nuevo dueño nunca realizó el cambio de propietario”, detalló una fuente policial.
Carvajal Vásquez, quien residía en el norte de Guayaquil, era padre de tres hijos. Sus familiares lograron identificarlo también por los tatuajes en su cuerpo: en su mano izquierda tenía grabadas dos imágenes de ‘Dragon Ball’ y en la nuca una corona, junto a las iniciales JC.
Desde el 1 de enero hasta el 16 de noviembre, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba un total de 2.098 crímenes.
Otro caso
El hallazgo de los restos humanos ocurrió en el distrito Nueva Prosperina, que hasta ayer acumulaba 318 muertes violentas.
Un día antes en este mismo distrito, el cadáver de Douglas Vinueza Morán, de 27 años, fue encontrado en la cooperativa San Ignacio, cerca del llamado ‘canal de la muerte’. Según sus familiares, había sido secuestrado el 20 de noviembre por delincuentes que exigían una alta suma de dinero a cambio de su liberación.
La víctima fue hallada con las manos atadas y presentaba múltiples impactos de bala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!