Exclusivo
Actualidad
Hijo de Amparo Guillén: se conocen detalles de su muerte, resultó herido en una riña
Roberto Ávila murió el 14 de diciembre en una clínica de Cali, Colombia, dos días después del fallecimiento de su mamá
La noche del pasado lunes 2 de diciembre, en el reconocido barrio Olímpico, en el sur de Cali, Colombia, residentes y comerciantes presenciaron un hecho que alteró la tranquilidad del sector. De un motel de la zona fue sacado un hombre de aproximadamente 35 años gravemente herido.
(Te invitamos a leer: ¿Qué pasó con el hijo de Amparo Guillén? Murió dos días después que su madre)
Minutos atrás la víctima, dos sujetos más y una mujer, habían arribado juntos al establecimiento en un taxi. Mientras que la chica y uno de los implicados estaban registrando su ingreso al lugar en la recepción, los otros dos se quedaron afuera, en la parte del parqueadero.
“Hay dos que se quedan atrás, pero comienzan a tener una discusión entre ellos, una pelea y ahí se armó una violenta confrontación que terminó mal. La víctima queda ahí y luego es llevada a un centro asistencial”, le dijo a EXTRA un investigador que sigue el caso.
La persona herida era Roberto Ávila, el último hijo de Amparo Guillén. El joven estuvo 12 días recluido en la Clínica Nuestra, pero finalmente murió por causa de los traumas craneoencefálicos que sufrió la noche del 2 de diciembre.
La investigación por la muerte de Roberto Ávila, hijo de Amparo Guillén
Fuentes de la Fiscalía de Colombia consultadas por este Diario confirmaron que la investigación por la muerte de Ávila se encuentra en una etapa de recolección de pruebas y que los avances son reservados. Aunque la riña originada de manera espontánea en el motel es la principal hipótesis de la muerte violenta, no se descartan otras líneas investigativas.
En efecto, la víctima tiene antecedentes en Ecuador. De hecho, en febrero de 2024 recuperó su libertad tras pasar varios años en prisión por un proceso relacionado con tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
La muerte de Amparo Guillén en Cali
Diez días después de la violenta pelea en el barrio Olímpico, la mamá de Ávila arribó a Cali. Aunque se desconoce si llegó a la ciudad a visitar a su hijo específicamente, justo por esos días él se encontraba recluido en el centro asistencial.
Fue el 12 de diciembre de 2024, 10 días después de que Ávila resultó gravemente herido, que su madre, Amparo Guillén, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció instantáneamente. Los cuerpos de los dos fueron repatriados y ya descansan en un cementerio de Guayaquil.
Héctor Cáceres, ‘El pez gordo’, quien dirigió todos los capítulos de la serie Mis adorables entenados que inmortalizó a Amparo, recordó que, efectivamente, ella grabó embarazada de él esa novela. Meses después, en 1989, nació ‘Tito’, como le llamaban a Roberto. De su padre hay pocos detalles, solo se sabe que era beisbolista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUIÍ!