Exclusivo
Actualidad
Héctor Coox cantó en el hospital
Piensan rendir homenaje al artista que falleció por COVID-19. Su hermano cuenta que tenía planificado grabar una canción junto a él
Llevaba cuatro días hospitalizado con diagnóstico de COVID-19, en Machala. Estaba feliz porque mejoraba y no encontró mejor forma para celebrar que ponerse a cantar y deleitar con su voz a los demás pacientes. Se habría quitado la mascarilla y, quizá, esto hizo que la salud del cantante Héctor Coox decayera, cuenta su hermano Oswaldo Coox, con los ojos rojos de llorar.
Tenía 46 años y estaba radicado en la capital de El Oro. La mayoría de sus familiares, que residían en Santo Domingo, estaban consternados por la noticia en los exteriores de la casa de salud.
Oswaldo contó que el artista rockolero se había cuidado mucho desde que empezó la pandemia y que, incluso, cree que se contagió en una de sus primeras presentaciones tras el aislamiento. Como la mayoría de artistas, el trabajo era escaso.
“Siempre hablaba con él porque éramos muy cercanos. La última vez que hablé con él, antes de trasladarlo a Guayaquil, me dijo que se recuperaría. Luego, cuando me dejó de contestar, me preocupé y lo fui a ver”, cuenta, apenado.
Oswaldo relató que entre los planes de su ñaño estaba grabar una canción junto a él. Sin embargo, no le dio más detalles. Su cuerpo lo llevaron a Santo Domingo, donde lo sepultarán a las 11:30 de hoy junto a su papá.
Hasta la mañana del sábado estaban pensando realizar un homenaje póstumo al artista, quien era oriundo de El Carmen, de la provincia de Manabí, y era un reconocido representante de la música rockolera.