Exclusivo
Actualidad

Mujer fue asaltada y delincuentes luego la extorsionaban mediante mensajesFOTO REFERENCIA

Guayaquil: Le robaron y luego pedían dinero por los documentos

Operativo deja tres detenidos en el norte de la ciudad. Los sospechosos serían parte de una banda de extorsionadores

Tres sujetos fueron detenidos en el norte de Guayaquil, entre  ellos un extranjero. Estos habrían asaltado a una mujer y luego se hicieron pasar como 'buenos' samaritanos pidiendo dinero por los documentos de la víctima

El calvario de esta mujer inició en horas de la tarde del martes, cuando dos sujetos abordo de una moto le robaron sus pertenencias en el sector de Villa España, norte del Puerto Principal.

Según la víctima los asaltantes la amenazaron con un cuchillo y le quitaron su cartera y demás objetos personales, luego de cometido el delito los sujetos fugaron abordo de una moto color negra de placa HID074D.

Horas después del hecho una amiga de la víctima recibió varios mensajes de un número extraño, donde le indicaban que habían encontrado los documentos de una allegada de ella y que los querían devolver a cambio de dinero.

La víctima del robo se puso en contacto con agentes de la Policía y de inmediato montaron un operativo de captura de quienes pedían un 'rescate' por la documentación.

La mujer afectada por el robo quedó de acuerdo de encontrarse con los sujetos en un centro comercial, quienes al realizar la devolución del dinero, fueron detenidos en delito flagrante por los uniformados.

La mujer señaló que habría reconocido a los extorsionadores y la motocicleta en que se movilizaban ellos, que sería la misma en la que huyeron los delincuentes al momento del robo. Las investigaciones continuaron y llegaron hasta una vivienda de la parroquia Pascuales, donde se detuvo a una tercera personas que había actuado en el delito.

Agentes de la Policía Judicial señalaron que este modo de actuar de los delincuentes se viene realizando desde hace varios meses en la ciudad de Guayaquil, específicamente en el distrito Pascuales.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para las diligencias pertinentes.