Exclusivo
Actualidad

Dentro del carro la mujer se encontraba desnuda. Una vez vestido, el individuo conversa con el uniformado.Captura de video

Guayaquil: Quien grabó a la pareja en pleno ‘delicioso’ es seguidor de iglesia evangélica

Ciudadanos cuestionan el acto sexual público de un hombre y una mujer en un vehículo. Un fiscal explica no hay delito, pero la pareja sí podría denunciar a quien los grabó.

“Si uno de ellos fuera mi hijo le caigo a garrotazos, le doy su buena paliza, lo arrastró. Existen lugares para hacerlo, no en la vía pública. Es un acto inmoral y bochornoso”, comentó la comerciante Silvia Caicedo, luego de observar el vídeo en el que aparece una pareja manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo.

La grabación, en la que una mujer y un hombre fueron captados en pleno ‘delicioso’, fue realizada a mediados de febrero de este 2022, en las inmediaciones de una casa religiosa situada en el kilómetro 19 de la vía Guayaquil-Salinas.

El mayor Manuel Agurto, jefe del Distrito Perimetral-Vía a la Costa, explicó que la persona que hizo la filmación es congregante de la iglesia y que por tratarse de un procedimiento policial “solamente se optó por solicitarles que se retiraran del sitio”.

¿Pero qué opina la ciudadanía acerca de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, un mes después de que se captara a la pareja?

Martha Parrales, ama de casa de 50 años, coincidió con Caicedo y dijo que la mujer que aparece en la grabación debió pensarlo dos veces antes de cometer un acto impúdico, en el que expone su integridad de dama.

“Es una falta de respeto, no me parece que haya aceptado, debió valorarse como mujer. Si fuera uno de mis familiares, no sé cómo reaccionaría, creo que hasta a mí me daría vergüenza”, comentó.

En un comunicado la ATM informó que las imágenes no fueron grabadas ni compartidas por personal de la institución.

El taxista José Méndez concordó con la opinión de las dos mujeres y les recomendó a las parejas que desean dar rienda suelta a sus instintos carnales que busquen un hotel o una casa donde hacerlo.

“La ley debería cambiar y el Código Orgánico Penal debería establecer una infracción a las personas que cometen esos actos en espacios públicos, porque es un atentado al pudor. Sin embargo, el señor está dentro de su carro y él verá lo que hace allí. Lamentablemente, no hay delito, ni contravención. Los valores se perdieron hace mucho tiempo”, expresó el conductor profesional.

El abogado Félix Cedeño Ramírez explicó que se deberían separar las situaciones, porque si bien es cierto el acto ocurrió dentro de un carro, este estaba en un espacio público y por lo tanto ameritaba una sanción, bien del COIP o por una ordenanza municipal.

“No se puede ir más allá, porque no hay acusación, ni hay delito. Pero en casos como este, no solo se debe pensar en la parte legal, sino que esta situación podría acarrear un problema familiar y hasta laboral. Es una cuestión más de ética y moral, que penal”, puntualizo.

No hay delito, pero la pareja sí podría denunciar

Wilson Álvarez, fiscal de Flagrancia, explicó que hasta hace ocho años atrás, con el Código Penal anterior, tener relaciones sexuales en lugares públicos era un acto punible y se sancionaba hasta con 20 días de prisión. Pero en la actualidad no hay delito y más bien estas personas podrían denunciar a quien grabó y viralizó el video. “Aunque sí debería existir una sanción porque se atenta contra la integridad, la ética y la moral de las personas, pero para eso de debe reformar el COIP, porque cualquiera puede cometer estos actos y no pasa nada”, dijo Álvarez.