Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Militares capturan a Jardel, objetivo de valor intermedio de los Borrachos
Durante el operativo actuaron más de cien uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y quince vehículos tácticos
Dos personas detenidas, una por microtráfico de drogas y otra por pertenecer a una banda criminal, fue el resultado de un operativo militar realizado la noche del martes 25 y la madrugada del miércoles 26 en la cooperativa Unión de Bananero, en el sector del Guasmo, al sur de Guayaquil.
(Lea también: Aquiles Álvarez sobre piscinas en las calles: "A veces es mejor hacerse el loco")
Fueron tres allanamientos los que realizó personal de las Fuerzas Armadas en este sector. El oficial a cargo de la operación detalló que en una de las viviendas se encontró a un hombre, quien tenía en su poder sustancias sujetas a fiscalización (drogas) repartidas en dosis listas para su expendio.
También se halló en una residencia aledaña a un supuesto miembro de la banda criminal Los Borrachos, la cual opera en los bloques 3 y 4 de Unión de Bananeros.
¿Por qué estaba alias Jardel en libertad?

Joao Vargas Martínez, alias Jardel, como fue identificado el aprehendido, se encontraba en libertad a pesar de tener un antecedente penal por el delito de tráfico de drogas, registrado hace apenas dos meses, el 19 de diciembre de 2024.
(También le puede interesar: Lluvias en Ecuador: se declara en emergencia a ocho provincias)
Durante el registro a su domicilio se encontraron una pistola traumática, municiones traumáticas y cartuchos de arma de fuego calibres 9 milímetros y .22; además, una motocicleta sin placas, que habría sido la que utilizaba para cometer ilícitos.
Durante su detención, alias Jardel justificó la tenencia del arma, asegurando que la portaba para proteger su vivienda de los hampones, pues se trata de una sector con altos índices de violencia e inseguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!