Exclusivo
Actualidad

Ganan la lotería con una tarjeta de crédito robada y su dueño reacciona
Ganaron medio millón de dólares con un boleto de lotería comprado con una tarjeta robada. El dueño de la tarjeta propone compartir el premio
En Toulouse, Francia, un hombre identificado como Jean-David descubrió que su auto había sido forzado y que su mochila, donde guardaba su billetera y tarjetas de crédito, había desaparecido. Lo que parecía un simple robo pronto se convirtió en un dilema legal cuando los responsables usaron la tarjeta sustraída para comprar un boleto de lotería y resultaron ganadores con más de 500.000 dólares.
Jean-David llamó a su banco para bloquear la tarjeta, pero ya se habían realizado pagos por 52,50 euros en un estanco cercano. Entre las compras figuraban cigarrillos y varios billetes de lotería del tipo "raspa y gana". Uno de ellos terminó siendo el boleto premiado.
El propietario del local donde se realizó la compra relató que los dos hombres celebraron con euforia al descubrir el premio: "Estaban tan felices al comprobar que les había tocado, que se olvidaron de sus cigarrillos y de sus pertenencias y salieron como locos".
(Te puede interesar: La rara moneda de 50 centavos que puede ser tu boleto a 27.000 dólares)
Premio bloqueado
Tras descubrir lo sucedido, Jean-David presentó una denuncia, lo que llevó a la empresa de lotería francesa, La Française des Jeux (FDJ), a congelar el premio hasta que se resuelva la situación judicial. "Es una historia increíble, pero es completamente cierta", afirmó su abogado, Pierre Debuisson, en diálogo con la agencia AFP.
Conscientes de que, al intentar cobrar el dinero, serían arrestados, los ladrones no se han presentado a reclamar el premio. Ante esta situación, Jean-David ha se muestra dispuesto a retirar la denuncia si comparten la ganancia con él.
"Con mi denuncia, el billete queda bloqueado. Por tanto, en interés de ambas partes, es decir, de ellos y de mí, sería mejor ponerse en contacto con mi abogado para que podamos retirar la denuncia y llegar a un acuerdo amistoso", explicó en una entrevista con el canal France2.
(Te recomendamos leer: El Sucre se revaloriza: un billete que ahora cotiza en eBay hasta por 1.600 dólares)
El caso plantea una situación jurídica compleja. Aunque los ladrones compraron el boleto, lo hicieron con una tarjeta robada, lo que podría invalidar su derecho a reclamar el premio. Según BFMTV, la decisión final dependerá de la investigación en curso y de las determinaciones judiciales.
Por ahora, el billete sigue sin cobrarse y el dilema continúa, los ladrones no pueden reclamar el dinero sin ser arrestados y Jean-David no puede recibirlo sin un acuerdo. La pregunta sigue en el aire ¿qué pasará con el premio?
¿QUIERES ACCEDER A TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD SIN LÍMITES? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!