Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Hombre enmascarado y con machete amenazó en una gasolinera
El sujeto habría ingresado al local comercial de la estación de servicio para robar. Sin embargo, tomó dos rehenes y luego soltó un supuesto artefacto explosivo
La presencia de un supuesto artefacto explosivo junto con las amenazas de un robo alertaron a los consumidores del local de comidas de una estación de servicio del centro de Guayaquil, en la tarde del martes 30 de julio.
La gasolinera de las calles General José Córdova y Loja fue el lugar en el que un sujeto que portaba una mascarilla para carpintería y un machete en su mano ingresó para amedrentar a los usuarios. El hombre, luego de decir que era extranjero y que estaba desempleado, procedió a gritar que era un robo.
Lee también: Ya hay sentencia contra Daniel Salcedo: ¿cuánto tiempo pasará en prisión?
“El tipo ingresó a pie con una máscara, un machete en una mano y un supuesto artefacto explosivo en la otra. Él tomó de rehén a uno de los trabajadores de la gasolinera, pero hubo forcejeo y lo soltó; luego, a una señora que estaba sentada con su familia la cogió del cuello y parece que le dejó un rasguño”, comentó un testigo de la escena.
Posterior a esta primera escena de terror, hubo otros empujones que provocaron que al sujeto se le cayera un paquete que parecía ser un objeto explosivo. El objeto se encontraba amarrado con cinta aislante negra que agrupaba dos fundas rojas, un teléfono, cables negros y rojos y una masa moldeable en la parte posterior.
Al ver este artefacto, las personas que se encontraban dentro del negocio corrieron para salvaguardar su vida, al igual que la mujer que mantenía en calidad de rehén. Mientras tanto, el hombre fue arrinconado por unos agentes de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil que se encontraban allí en ese momento.
Finalmente, el hombre fue detenido por la Policía Nacional. Según el subteniente Christian Cedeño, oficial del distrito 9 de Octubre, el hombre sería trasladado a la Fiscalía para ser procesado por el delito.
¿Qué sucedió con el artefacto encontrado en la gasolinera del centro de Guayaquil?
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegó al lugar para manipular el objeto extraño. Para esto usaron un robot que movilizó el paquete desde el local hasta las afueras de la edificación.
Finalmente, el artefacto fue retirado del sitio sin realizar ninguna detonación controlada, sino que fue trasladado a otro sitio para realizar la pericia que determinaría qué tipo de explosivo podría ser.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!