Exclusivo
Actualidad

Personas allegadas a las víctimas acudieron al sector al conocer de lo sucedido en la casa.CARLOS KLINGER / EXTRA

Guayaquil: La fría confesión del joven de 16 años que asesinó a su hermana y dos sobrinas

El sospechoso de las muertes violentas, sorpresivamente, es el hermano de la progenitora y tío de las pequeñas. El caso ocurrió en el Guasmo

Fue desgarrador. Una madre y dos de sus cuatro hijas, de dos meses y cuatro años de edad, estaban sin vida debajo de una cama. Tenían heridas causadas por un objeto punzocortante. Lo más horrendo es que el causante de las muertes violentas sería el hermano de la mujer y tío de las niñas.

(Conoce también: John Pólit, el próximo blanco de EE. UU. en la trama de corrupción de su padre Carlos Pólit)

El hallazgo de los cadáveres ocurrió la tarde del lunes 9 de septiembre en una vivienda ubicada en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. El caso conmocionó a los moradores, a quienes les tocó ver con pavor al sospechoso, de apenas 16 años, saliendo del inmueble manchado de sangre.

Preliminarmente se sospecha que el triple crimen ocurrió en la mañana, pues el adolescente tuvo tiempo de mover los cuerpos. Sin embargo, los residentes se percataron de la novedad aproximadamente a las 14:33, cuando vieron salir al muchacho y notaron que algo andaba mal.

Los perros y los pollos que estaban en la casa empezaron a hacer bulla. Esos animales estaban alterados, pero nunca nos imaginamos la razón”, comentó una de las moradoras.

“Él, a los moradores les indica que sí, que él comete el delito y se quiere entregar a la Policía”, indicó el mayor de policía Homero Portilla, jefe de Operaciones del distrito sur.

Las otras niñas se salvaron

Previo a los crímenes, el implicado fue a retirar a las niñas de la escuela en la que estudiaban, ubicada cerca del domicilio. Después las llevó a casa, donde habita con su abuela.

Gabriela, la madre de las menores, no residía en esa vivienda, pero ella solía ir a diario para recibir ahí a sus pequeñas. Posteriormente se retiraba a su hogar, a unas cuadras, en donde vivía junto a sus cuatro hijas y su pareja.

Según los comentarios de los vecinos, en el momento del ataque no se encontraba la abuela en el domicilio. Estaban el chico, Gabriela y las dos hijas de ella. Las otras dos niñas de la mujer, afortunadamente, no estaban presentes. Por esa razón se salvaron de también ser apuñaladas.

Agentes policiales ingresaron a la vivienda y retiraron los cadáveres.CARLOS KLINGER / EXTRA

El hecho fue duro de asimilar

Los residentes de la cooperativa, al igual que personas allegadas a la familia que está de luto, aún siguen con asombro por lo ocurrido. Un pariente del conviviente de Gabriela se mostró estupefacto con la dramática situación.

(Entérate: ¿Cuántos dólares son 180kw? Daniel Noboa promete pagar planilla de luz de tres meses)

“Al hermano lo encontraron ahí, ¡había matado a la propia hermana, son hermanos! Ahora lo que queremos es que se haga justicia”, señaló el ciudadano, visiblemente sorprendido con el caso.

La mañana de este martes 10 de septiembre, la vivienda estaba cerrada con candado. No había nadie allí, solo los animales.

¿Por qué habría hecho algo así?

Si bien lo ocurrido está siendo investigado, en las averiguaciones policiales se recabó dos datos que podrían tener que ver con la reacción espeluznante del joven, aunque se aclarará posteriormente.

Portilla indicó que, por versiones de familiares, supieron que el adolescente tendría problemas psicológicos. Adicionalmente, Gabriela le había recriminado que “no trabajaba, no se dedicaba a hacer nada”, refirió el gendarme.

Contra el sospechoso, quien fue aislado, estaba prevista una diligencia judicial para definir su situación legal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!