Exclusivo
Actualidad

Los agentes realizan los operativos dentro y fuera de las zonas comerciales, como por ejemplo en mercados.Cortesía

Guayaquil: Ejecutan operativos en zonas comerciales del centro, para evitar delitos

En estos despliegues participan 6 oficiales y 66 agentes técnicos operativos. La Bahía y mercados están entre los puntos de enfoque

Aplicando el denominado Plan de Prevención del Delito, policías del distrito 9 de Octubre, que abarca, entre otras zonas, el centro de Guayaquil, realizan operativos en zonas comerciales de esta área de la ciudad.

(Lee además: Los hospitales y la entidad que 'amarrarían' con funerarias la venta de cadáveres en Guayaquil)

El mayor Rubén Acuña, jefe de Operaciones de ese distrito, indicó que en este programa participan 6 oficiales de policía y 66 agentes técnicos operativos, quienes realizan operativos de control en los puntos en los que predominan los negocios.

"Están realizando operativos, tanto en los exteriores como en los interiores del sector comercial", refirió. Uno de los puntos a los que han acudido es el mercado de las Cuatro Manzanas, en cuyo interior fue asesinada una pareja, el lunes 3 de junio del 2024.

Los agentes realizan los operativos dentro y fuera de las zonas comerciales, como por ejemplo en mercados.Cortesía

"Este plan se implementó por eso, para reducir los delitos, la incidencia delictiva", recalcó el uniformado. Esta acción implica, entre otras estrategias, verificar que los ciudadanos no porten armas ilegalmente y otros objetos que atenten a la seguridad.

Comerciantes pueden pedir resguardo

Respecto a la Bahía, otra zona comercial que pertenece al distrito 9 de Octubre, Acuña comentó que se han registrado robos en la mañana, mientras los propietarios abren sus locales.

"Que nos avisen con anterioridad, para estar con la presencia policial en el lugar", solicitó el gendarme, a fin de prevenir atracos durante la apertura de negocios. Adicionalmente, personal policial ha sido designado a ese sector, para cumplir con el plan preventivo. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!