Exclusivo
Actualidad

Familiares confirmaron que sus seres queridos estaban en el instituto forense.CHRISTIAN VINUEZA

Guayaquil: Desgarrador testimonio de madre que halló a su hijo y sobrino en la morgue

Fueron asesinados a tiros en el noroeste de Guayaquil.Estaban desaparecidos

“¿Por qué a mi hijo? ¡Papito lindo, dime que no eres tú! ¡Mi hijo, por Dios!”. Estas fueron las palabras de desconsuelo que ayer pronunciaba la madre de uno de los dos jóvenes asesinados en el sector conocido como Tiwintza de la Flor, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Operativo en Guayaquil desmantela banda vinculada a Mafia 18: cinco detenidos)

La mujer, llorando desconsolada frente al Laboratorio de Criminalística, era la madre de Jhon Javier Tenorio Ordóñez, de 18 años. Él y su primo Nexar Alexander Tenorio Erazo, de 21, fueron asesinados a tiros. Sus cuerpos fueron hallados a las 17:00 del domingo.

“Salieron de casa a las 13:00. A las 22:00 empezamos a preocuparnos porque no volvían. Los buscamos en los hospitales y en la Policía. Finalmente llegamos a la morgue y aquí los encontramos”, relató la tía de los jóvenes, visiblemente afectada.

El dolor de la familia se trasladó a la morgue de Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

Los primos eran de la zona 

Ambos residían en el sector de La Casuarina, conocido como la entrada de la 8. En el lugar donde fueron encontrados sus cadáveres, una vía de tercer orden, la policía recolectó 23 indicios balísticos. 

La zona donde fueron encontrados los dos cadáveres pertenece al distrito Nueva Prosperina, una de las 12 jurisdicciones de la Zona 8, que desde el 1 de enero hasta el 25 de noviembre ha reportado 317 asesinatos. En total, la Zona 8 registra 2.091 crímenes hasta la fecha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!