Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El desconcierto de camioneros por hallazgo de un cadáver
Cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en una calle estrecha contigua al planetario. El difunto tenía tres heridas, según vieron agentes
Con tres heridas en el cuerpo fue encontrado este lunes 20 de mayo del 2024 el cadáver de un hombre, en el sur de Guayaquil. Estaba en un callejón ubicado junto al Planetario de la Armada del Ecuador y se sospecha que fue abandonado allí en la madrugada.
El occiso estaba detrás de un tráiler, ya que en esa estrecha calle suelen dejar estacionados este tipo de transportes pesados, por la cercanía del sitio al puerto marítimo. En el lugar se suelen reunir los choferes de estos camiones, mientras les realizan alguna reparación a las unidades o esperan que les avisen que deben ir a retirar una carga.
(También te invitamos a leer: El poderoso empresario y la funcionaria del SRI investigados por lavado de activos)
“Yo estuve aquí y no escuché nada. Esto tuvo que haber sido en el momento en que todo estaba oscuro”, dijo brevemente uno de ellos al ser consultado sobre el horrendo descubrimiento.
El hallazgo sorprendió a los camioneros, no solo porque habían tenido que ver a una persona sin vida junto a la acera, sino porque no conocían a este ciudadano y se preguntaban de dónde lo trajeron.
“No lo conozco, por aquí no se lo había visto”, añadió uno de los conductores presentes, quien a las 09:04 observaba cómo agentes policiales colocaban el cadáver en una camilla, para trasladarlo hacia el laboratorio de Criminalística.
“Aproximadamente a las 07:20, en la cooperativa Guayaquil por Guayaquil, específicamente en la parte exterior del Planetario, identificamos a una persona sin signos vitales, con aparentes signos de violencia”, indicó el capitán de Policía Diego Moreta, jefe del circuito Guasmo del distrito Sur.
(Esta nota podría interesarte: Así se escapó la exesposa de Ronny Aleaga de Venezuela: estuvo encerrada en una casa)
La hipótesis preliminar es que el cuerpo fue abandonado allí alrededor de las 05:30. Se verifican las cámaras de seguridad de zonas aledañas, como la avenida 25 de Julio, para intentar identificar a los involucrados en este caso.
“Tenía un golpe aparentemente hecho con un arma contundente en la frente. También dos heridas por un arma cortopunzante: una en el mentón y otra en el cuello. Estaba vestido con un jean, camiseta y estaba con un saco en las extremidades inferiores”, describió el uniformado.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!