Exclusivo
Actualidad
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/07/67a6824495ff4.jpeg)
En Guayaquil, no solo lo balearon, también intentaron decapitarlo: ¿Qué ocurrió?
En el distrito de Nueva Prosperina, en menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas
El distrito Nueva Prosperina, una de las 12 jurisdicciones que conforman la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), continúa siendo un escenario de violencia y es el que registra el mayor número de asesinatos. Con los cuatro crímenes ocurridos este jueves 7 de febrero, el total de homicidios en lo que va de 2025 ya asciende a 78.
Una de las víctimas de esta ola de criminalidad en el distrito fue Édison Beltrán Contreras, de 24 años, quien trabajaba como guardia de seguridad. Fue asesinado cerca del mediodía del jueves cuando salía de su casa, ubicada en el sector Paraíso de la Flor.
Recibió varios disparos y sus agresores intentaron decapitarlo. Los gritos de los testigos alertaron a los atacantes, que huyeron al percatarse de la presencia policial.
"También se informó que los agresores, luego de cometer el atentado, regresaron con la intención de decapitar al hombre, según versiones de los testigos. Sin embargo, al ver la presencia policial, los atacantes huyeron rápidamente en motocicletas", sostuvo.
Más muertos
Horas antes, a las 06:00, en El Fortín fue asesinado Christian Guastay. A las 11:00, en el bloque 2 de Bastión Popular, ocurrió el asesinato de Ariel Malavé Toala, quien se desplazaba en motocicleta. Y aproximadamente a la medianoche, en el bloque 3 de El Fortín, se produjo otro homicidio, aunque la identidad de esa víctima todavía no ha sido confirmada.
Todos estos crímenes fueron cometidos usando armas de fuego.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!