Exclusivo
Actualidad
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/07/67a6b639a766d.jpeg)
Comerciantes acusan a Metropolitanos de asesinar a golpes a un venezolano
El Municipio rechazó la denuncia, indicó que el joven atacó a un agente, por eso fue detenido y luego liberado con vida
Un comerciante venezolano murió la tarde de este viernes 7 de febrero, luego de una golpiza que, según los testigos, le propinaron varios agentes control municipal en las calles Noguchi y Alcedo, centrosur de la ciudad de Guayaquil.
Lee también: En Guayaquil, no solo lo balearon, también intentaron decapitarlo: ¿Qué ocurrió?
El incidente ocurrió alrededor de las 14h00. Según los comerciantes y las grabaciones viralizadas en redes sociales, Yonan Godoy, joven de 21 años de edad que se dedicaba a la venta informal de calcetines, fue interceptado por agentes municipales que le exigieron dinero para dejarlo trabajar y ante la negativa, le lanzaron gas pimienta y empezaron a golpearlo.
Luego fue llevado al parque Chile (Noguchi y Febres Cordero), al sur de la urbe, donde fue abandonado.
"Lo encontramos demasiado deteriorado, no podía mantenerse en pie. Con el apoyo de unos trabajadores de una importadora, lo trajimos (al hospital Bicentenario, a ocho cuadras del parque) en una plataforma eléctrica porque ningún taxi nos quería parar. Lastimosamente en el camino falleció", indicó un comerciante que intentó ayudarlo luego de la paliza.
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_348_220/uploads/2025/02/07/67a6b656f2996.jpeg)
"Yonan fue vilmente asesinado. Sr. Alcalde (Aquiles Álvarez), para llegar a la alcaldía nos prometió que nos iba a dejar trabajar, que no habría un garrote más. Hubiésemos preferido a Cynthia (Viteri, exalcaldesa, antecesora de Álvarez)", expresó César Flores, otro comerciante que conocía a la víctima.
El ciudadano venezolano habría agredido a metropolitano
El Municipio de Guayaquil, a través de su la empresa municipal de seguridad Segura EP, aseguró que el fallecido agredió a un agente municipal, por lo que fue detenido y entregado a la Policía y que posteriormente fue llevado a una Unidad de Policía Comunitaria, donde "se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes. Posterior a ello, el ciudadano se retiró junto con sus familiares".
Los parientes del occiso se hicieron presentes y rechazaron este comunicado. "Si dicen que se fue vivo con su familia, entonces que lo saquen con vida (del hospital), yo vi cómo se lo llevaron y ahora está muerto", reclamó una familiar.
Los amigos y allegados permanecieron en los exteriores del hospital Bicentenario reclamando por justicia y cuando el personal de Medicina Legal se aprestaba a llevarse el cadáver, la multitud amenazó con causar desmanes, por lo que una docena de policías motorizado tuvo que presentarse para controlar la protesta.
Finalmente el cuerpo pudo ser trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses, donde le debían realizar la autopsia de rigor. Luego de esto, la turba se dispersó y las inmediaciones de la casa de salud se calmaron.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!