Exclusivo
Actualidad

Los detenidos son ecuatorianos y tienen antecedentes penales.Cortesía: Fuente policial

Guayaquil: La acción desesperada que terminó mal para sospechosos de crimen

Sujetos presuntamente implicados en hecho mortal en Guayaquil fueron detenidos. El asesinato ocurrió en las calles Guerrero Martínez y 4 de Noviembre

Luis Manuel Galarza Gómez y Gabriel Anderson Toala Vélez fueron detenidos como sospechosos de un asesinato en las calles Guerrero Martínez y 4 de Noviembre, en el sur de Guayaquil, el miércoles 24 de abril del 2024. La víctima fue un hombre que, según moradores, trabajaba en un taller mecánico.

La víctima, Héctor Rodrigo Alvarado Mosquera, se encontraba fuera del negocio y recibió varios disparos. De inmediato fue llevado a un hospital, pero murió. Un adolescente que estaba cerca de él en el momento del ataque quedó herido en un pie, pero se encuentra estable.

(También te invitamos a leer: Durán: El extremo peligro de los repartidores de agua que laboran en tanqueros)

Galarza y Toala serían los ocupantes de un auto color plomo que fue utilizado para el crimen, de acuerdo con información policial. Ellos, luego del hecho criminal, fueron interceptados por agentes policiales y, al darse cuenta de aquello, aceleraron la marcha para poder escapar.

Esto pasó cuando huían

La desesperación de ambos por huir provocó que sean perseguidos por los gendarmes. Luego, los sospechosos tuvieron un accidente, pero a pesar de eso se bajaron del carro para seguir fugando a pie. Sin embargo, al final los detuvieron.

El automotor en el que se movilizaban estaba reportado como robado. Además, tenía una placa distinta a la que le correspondía.

El coche fue retenido como parte de las evidencias, al igual que dos celulares que estaban en poder de los ciudadanos aprehendidos.

El vehículo en el que iban los sospechosos fue retenido.Cortesía: Fuente policial

Los sospechosos fueron procesados

En la audiencia realizada en contra de Galarza y Toala, efectuada este jueves 25 de abril, se les formuló cargos por asesinato. Además deberán permanecer encarcelados hasta determinar si son culpables o no del crimen.

(Esta nota también podría interesarte: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

Agentes policiales buscan determinar cuál fue la causa de este asesinato que, según datos previos, pudo ser intencional. La víctima habría sido dueña del sitio en el cual funcionaba el taller, pero quienes estaban allí este jueves no quisieron pronunciarse al respecto.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!