Exclusivo
Actualidad

Así quedó la vivienda donde ocurrió el fatal suceso.Christian Vinueza

Tragedia en Guayaquil: Abuelito murió incinerado en su vivienda por culpa de una vela

Vecinos de la cooperativa Unidos por la Paz, en el noroeste de Guayaquil, trataron de apagar las llamas con agua que tomaron de una piscina 

La noche de este domingo, 23 de junio de 2024, un adulto mayor murió quemado dentro de su casa ubicada en la cooperativa Unidos por la Paz, en el noroeste de Guayaquil.

(Lee además: Riña en colegio de Guayaquil: Pelea entre estudiantes habría iniciado por 'cachos')

La víctima, identificada como César Zurita, de 75 años, al parecer había dejado encendida una vela, cerca de su cama y esta al caerse contaminó los enseres provocando que su vivienda se incendiara, contaron sus vecinos.

"El señor vivía sólo, tenía una discapacidad en su pierna izquierda por lo que usaba muletas. Le habían cortado la luz porque no había pagado la planilla y por eso se alumbraba con una vela", contó Carmen Vélez, quien reside cerca del inmueble del fallecido.

Vecinos no pudieron impedir que se consumara la tragedia.Christian Vinueza

Los moradores se alertaron por el humo que contaminaba la casa. Al asomarse se percataron que el inmueble de don Zurita, como llamaban al septuagenario, estaba envuelto en llamas.

Para apagar el fuego tomaron agua de la piscina de plástico de una casa del sector. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, las llamas habían contaminado toda la casa de paredes de zinc y caña y provocado la muerte del abuelito.

"El vecino era muy querido por la gente del barrio. A su edad aún trabajaba, salía todas las mañana a un mercado de suroeste donde vendía perfumes que el mismo envasaba", manifestó otro morador.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!