Exclusivo
Actualidad
Los 'guaguas' de la parroquia Otón reciben un empujoncito en sus estudios
Una minga terminó con la entrega de tablets a los niños en esa zona de Cayambe, para que no queden rezagados en la educación por falta de herramientas
Una minga para apoyar a la educación se realizó en Otón, una parroquia del cantón Cayambe, en el norte de la provincia de Pichincha. En esta, un centenar de estudiantes recibieron dispositivos electrónicos para continuar con sus clases en línea.
La ayuda llega debido a que el retorno a la aulas de forma presencial aún es incierto para los estudiantes. Pese a la difícil situación de muchos hogares de la localidad, los residentes de la parroquia han tratado de que ningún niño se quede sin estudiar.
Familias en situaciones de vulnerabilidad llegaron hasta la Unidad Educativa César Arroyo para participar en la minga, en la que además de recibir una tableta para que los niños sigan con sus estudios, se les incentivó para mantenerse en casa y así evitar la propagación de coronavirus.
Se les dará servicio de internet
Al encuentro acudió el alcalde de Cayambe, Guillermo Chirichumbi, quien entregó los aparatos inteligentes entre los infantes que estaban emocionado por recibir la tableta en la que podrán cumplir con la jornada estudiantil.
Otra parte de proyecto busca llevar Internet a las familias que no cuentan con el servicio. Al memento, en algunos puntos de la localidad existen centros que cuenta con la conexión a la red. Para acceder a los espacios se debe cumplir con las medidas de bioseguridad.