Exclusivo
Actualidad

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no es ajeno a lo que ocurre en Venezuela tras la polémica victoria de Nicolás Maduro.EFE

Gobierno de Noboa reconoce a Edmundo González como Presidente de Venezuela

El Gobierno ecuatoriano también se suma a las voces internacionales que exigen transparencia en los resultados electorales

El Gobierno ecuatoriano informó este 2 de agosto de 2024 que reconoce al candidato de la oposición, Edmundo González, como ganador de las presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela.

(Lea también: Oficina de Worldcoin, que escanea ojos a cambio de dinero en Guayaquil, fue clausurada)

A través de una carta publicada en la cuenta de X de la Presidencia, el Gobierno del presidente Daniel Noboa sostiene que en Venezuela hubo una "evidente manipulación de resultados" en el proceso.

"La vieja política intentó, con fraude e irregularidades, usurpar el resultado real del proceso de escrutinio. Por lo que este reconocimiento de Ecuador se fundamenta en el respeto a la legítima voluntad del pueblo de esta nación (Venezuela)", se acota.

También se suman las voces que exigen acciones contundentes en contra del régimen de Nicolás Maduro: "Ecuador hace un llamado a la comunidad internacional a respetar el sacrificio venezolano y a unirse en este esfuerzo para preservar la decisión real de este país de volver a ser libre".

(Además: Galápagos: Desde hoy turistas nacionales y extranjeros pagan el doble por ingresar a las islas)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, sostienen el acta de juramentación.EFE.

La postura de otros países sobre Venezuela

Argentina da por confirmado "sin lugar a ninguna duda" el triunfo del candidato Edmundo González, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro. Los resultados oficiales dieron por vencedor a González en las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio, informaron este viernes 2 de agosto fuentes oficiales.

Por su parte, los gobiernos de Brasil, Colombia y México realizaron un pronunciamiento conjunto sobre sus posturas respecto al presunto fraude electoral en las presidenciales de Venezuela.

Aunque en su pronunciamiento conjunto no se hace referencia a su cuestionada abstención, que contribuyó a que la resolución de la OEA no fuera aprobada, los tres países sostuvieron que las controversias que puedan existir sobre el proceso electoral deben resolverse dentro de Venezuela.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!