Exclusivo
Actualidad
¡Lo ‘frenaron’ con cinco tiros!
En el Guasmo sur de Guayaquil, un hombre fue asesinado cuando parqueaba su auto. La víctima, quien registraba antecedentes volvía de la merienda.
Washington Jhonny Gamboa Sarango no alcanzó a bajar de su vehículo, porque cuando lo parqueaba junto a la vereda de su casa fue interceptado por dos sujetos que llegaron en motocicleta y le descargaron más de cinco tiros.
El crimen ocurrió a las 23:30 del sábado en la manzana 4, de la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur de Guayaquil.
La conviviente de la víctima relató a la Policía que habían regresado de merendar junto a sus dos hijos, y que su esposo se encontraba apagando su automotor para luego ingresar a su domicilio.
En el lugar, agentes de Criminalística encontraron 12 indicios balísticos. En medio de los gritos de desconsuelo de familiares, el cadáver de Washington Jhonny fue subido al carro de Medicina Legal para ser trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la ciudad.
En la página de la Función Judicial consta que Gamboa, de 38 años, registra dos antecedentes penales, uno en el 2011 por tenencia de armas no autorizadas y otro en el 2017 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Baleado cuando compraba
Quince minutos antes, en las calles 22 y Huancavilca, suroeste porteño, fue herido de bala Jordán Pesantes Garcés, de 25 años. Los ‘plomazos’ fueron en sus piernas.
La víctima dijo a los investigadores que salió de su casa para comprar una bebida y que en ese instante apareció un vehículo Chevrolet negro, sin placa, en el que iban varios sujetos, uno de ellos sacó el arma y disparó. Pesantes registra dos detenciones, en el 2018 por robo y otra en el 2019 por tenencia de armas no autorizadas.