SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El extraño crimen de un policía en Urdesa Central: así fueron sus últimas horas de vida

En la escena del crimen, encontraron el carro en el que se movilizaba, el uniformnado en servicio pasivo. Familiares lo identificaron en la morgue

urdesa
El policía en servicio pasivo fue asesinado la noche del sábado, en Urdesa Central.Christian Vinueza, Álex Lima y cortesía

Transcurrieron casi 24 horas antes de que los familiares de Reemberto Wilfrido Silva Flores, asesinado la noche del sábado en las calles Mirtos y Jiguas, en Urdesa Central, norte de Guayaquil, se enteraran de su trágico destino.

(Te invitamos a leer: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en Urdesa Central y cuántos disparos recibió?)

La actual pareja de Silva, un policía en servicio pasivo de 59 años, oriundo del cantón Naranjito (Guayas), comenzó a preocuparse cuando él no regresó a casa. Desesperada, se contactó por teléfono con uno de los hijos de él, para tratar de obtener alguna información sobre su paradero.

El vástago, angustiado por no saber nada de su padre, comenzó a buscar en redes sociales. Su corazón se rompió al encontrar una publicación que mostraba la foto de un hombre asesinado, cuyas ropas y características coincidían con las de su papá.

 “Mi hermano tenía un presentimiento. Fue el último en compartir con su padre. La noche de su muerte lo había invitado a su casa a comer guatita. Estuvieron conversando. Cuando se despidió, le dijo que se iba a su vivienda ubicada en Mapasingue Este, pero no hubo más comunicación hasta que lo llamaron al día siguiente, para decirle que no aparecía”, comentó un pariente del hijo de Silva Flores.

urdesa familiares
Ayer, familiares de Reemberto Silva Flores llegaron a la morgue a retirar su cuerpo.Christian Vinueza

Pidió la baja voluntaria

Reemberto, quien había solicitado la baja voluntaria de la policía cuando tenía el grado de sargento primero, se dedicaba en la actualidad a trabajar como taxista informal. Según información de sus seres queridos, sus asesinos le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda, lo que le causó la muerte casi de inmediato.

“Lo extraño es que no se le llevaron nada. Tenía sus documentos y pertenencias intactas. El papá de mi hermano era un hombre tranquilo, no tenía problemas con nadie”, aseguró una allegada.

En la escena del crimen, los policías encontraron el vehículo en el que se movilizaba Silva, estacionado a escasos metros de donde fue hallado su cuerpo. Al parecer, después de ser herido, logró salir del automóvil.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ