Exclusivo
Actualidad

En una casa en la zona rural de Naranjal fueron hallados explosivos.Édgar Romero

Explosivos hallados en casa de Naranjal: ¿Se cometerían atentados en la localidad?

La policía encontró tacos de dinamita y otros explosivos en San Carlos. El hallazgo pone en evidencia la presencia de bandas en zonas rurales

La policía del distrito Naranjal continuaba este viernes 27 de diciembre de 2024 con las investigaciones para determinar la procedencia de explosivos de alto alcance encontrados en una vivienda de planta baja, construida con materiales mixtos, en la parroquia San Carlos del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

Los uniformados actuaron tras recibir información reservada que vinculaba a dos organizaciones delictivas con el almacenamiento de estos explosivos, presuntamente para perpetrar atentados en la localidad. “La denuncia de la ciudadanía fue certera”, indicó una fuente policial.

(Te invitamos a leer: Mongolo, procesado con Verónica Briones y el Zar de las drogas: ¿Mató al Cubano?)

Durante el allanamiento, las autoridades hallaron tacos de dinamita, cápsulas fulminantes y mechas. Posteriormente, peritos de la Unidad de Explosivos de Guayaquil llevaron a cabo una detonación controlada en una zona apartada para neutralizar el peligro.

El sector del suceso

Investigaban quién es el propietario

Hasta el mediodía de este viernes 27 de diciembre, la policía continuaba investigando la identidad del propietario del inmueble, cuyo almacenamiento de explosivos representaba un grave riesgo para los habitantes de la parroquia.

“Estamos viviendo con el enemigo y no lo sabíamos. Las extorsiones siguen en nuestra localidad, y al que no da dinero le colocan explosivos, como ya ha sucedido en varios negocios del cantón”, relató Paul Sánchez, comerciante de San Carlos.

(Además: Cábalas más curiosas de los quiteños para recibir el Año Nuevo: ¿realmente funcionan?)

Otro morador señaló que la vivienda al parecer había sido arrendada: “Ya no hay confianza ni en los vecinos. Las bandas terroristas han llegado a los campos; ni en la zona rural estamos seguros. Estamos sorprendidos con lo que encontraron”. El jefe policial del distrito Naranjal no emitió declaraciones sobre este caso al cierre de esta edición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!