Exclusivo
Actualidad

Estas son las cajas con las municiones halladas en la casa del abogado Oswaldo Trujillo.Cortesía

Prisión preventiva para abogado del hijo de Verónica Abad por armas halladas en casa

Policías intervinieron el domicilio del jurisconsulto que defiende al hijo de la vicepresidente Verónica Abad. Estará preso durante un mes

Durante un mes estará en prisión el abogado Oswaldo Trujillo por el delito de tenencia y porte de armas de fuego. Él defiende a Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, en el caso Nene, cuyo juicio se declaró fallido justamente la fecha que se aprehendió al jurisconsulto.

La Fiscalía informó que la intervención se realizó en el domicilio de Trujillo, ubicado en una urbanización privada de Cumbayá (oriente de Quito). Según el acta de audiencia en este caso, el allanamiento fue como parte de una investigación previa por el delito de tráfico de influencias.

En la diligencia se detalló que, durante el procedimiento se hallaron 36 armas de fuego y también 15 mil municiones que serían de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. De estas, 33 armas fueron justificadas con documentación pero tres no y tampoco las balas.

Lea también: Abad reconoce a Gellibert y pide detalles de su gestión en la Vicepresidencia

Adujo ser miembro de un grupo de tiro

El allanamiento a la casa del abogado fue parte de una investigación previa.Cortesía

Durante la diligencia, el abogado se quejó porque los policías le impidieron cumplir con su agenda laboral: debía estar presente durante el inicio del juicio al hijo de la ‘vice’ Verónica Abad y también en otros dos procesos. “Como estaba con prohibición de movilidad, no pude acudir. Declararon fallida a mi costa”.

Trujillo detalló que sí tenía cómo justificar tanto las tres armas como las municiones. En el primer caso, el procesado explicó que tenía un rifle de aire, la otra arma de fuego fue un obsequio (se debía solamente firmar un traspaso) y que la tercera arma fue calificada como de colección, asegurando que su obtención fue de forma lícita.

“El Comando Conjunto ha emitido un certificado que no estoy autorizado a tener permisos para las municiones, tengo permisos de 33 armas, soy miembro de tiro”, indicó Trujillo. Además, dijo que la mayoría de municiones fueron una herencia familiar que serían de uso deportivo.

Sin embargo, todos estos argumentos no fueron suficientes para que el abogado fuera liberado, ya que una vez que se terminó la audiencia se dictó la privación de su libertad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!