Exclusivo
Actualidad

Miembros de la Policía Nacional permanecen custodiando la zona del conflicto.Christian Vinueza / EXTRA

Enfrentamiento en Monte Sinaí: ¿Cómo se produjo el ataque donde murieron tres presuntos antisociales?

Los fallecidos se movilizaban en un carro. Esto fue lo que alertó a los uniformados que realizaban control en la zona

La actitud sospechosa de un vehículo y varias motocicletas que circulaban la tarde del domingo 15 de septiembre por la cooperativa Trinidad de Dios despertó la alerta de los moradores del sector de Monte Sinaí, norte de Guayaquil.

Lee también: Un hombre habría metido a su madre muerta en una maleta en Quito

Los habitantes informaron al ECU-911, lo que provocó la intervención de militares que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos a disparos por los presuntos delincuentes.

"Los ocupantes del vehículo negro y las motocicletas, al notar la presencia militar, intentaron huir. Se inició una persecución durante la cual estos sujetos abrieron fuego contra el personal de las Fuerzas Armadas", explicó un miembro de la Policía Nacional.

Tres personas fueron abatidas

Como resultado del enfrentamiento, los tres individuos que viajaban en el automóvil fallecieron, mientras que uno de los motociclistas resultó herido.

Horas después, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado detallando lo sucedido. En el documento se explica que, en el uso legítimo de la fuerza, tres presuntos integrantes de grupos de delincuencia organizada que atacaron al personal militar fueron abatidos.

Un enfrentamiento a bala se registró en el sector de Monte Sinaí.EXTRA

"Durante un operativo de control de armas, municiones y explosivos, el personal militar detectó un vehículo sospechoso que no obedeció la orden de detenerse, y cuyos ocupantes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. Ante esta agresión, las Fuerzas Armadas iniciaron una persecución y respondieron al ataque", señala el comunicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!