Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil. Fiscalía busca vincularlo al caso Triple A.Miguel Canales (Archivo)

Aquiles Álvarez critica a los medios: "Yo no quiero estar en la portada"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, critica a los medios por destacar polémicas en lugar de logros como el quinto acueducto

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, cuestionó el enfoque de los medios de comunicación durante una entrevista radial este 26 de febrero de 2025. En su intervención, destacó lo que considera una cobertura desequilibrada de su gestión, donde las polémicas suelen acaparar los titulares, mientras que los logros municipales pasan desapercibidos.

(Lea también: Aquiles Álvarez sobre piscinas en las calles: "A veces es mejor hacerse el loco")

“El quinto acueducto es una firma histórica para Guayaquil; 54.4 millones de dólares para llevar agua potable a Monte Sinaí y cooperativas alrededor, eso debería ser portada en los diarios, esa es la realidad”, enfatizó Álvarez, resaltando la importancia de este proyecto que busca garantizar la cobertura total del servicio de agua potable en la ciudad.

El primer edil también mencionó que mantiene “excelentes relaciones” con directivos de reconocidos medios de comunicación nacionales, pero cuestionó la manera en que se priorizan ciertas noticias sobre su administración. "Yo no quiero estar en la portada, pero la noticia tiene que ser 'Guayaquil va a tener cobertura 100% de agua potable (…) Pasa de agache, esas son las luchas que tenemos. Eso sí, se rompe un foco (en Guayaquil) y es primera plana", criticó.

Aquiles Álvarez opinó que no le gusta salir en las portadas de los medios por controversias como lo ocurrido con Lucía Jaramillo.Montaje de Extra

Este reclamo surge en un contexto en el que el alcalde ha sido protagonista de diversas controversias mediáticas. La semana pasada, estuvo en el centro de la opinión pública tras ofrecer disculpas a la periodista Lucía Jaramillo por violencia política de género. Sin embargo, su mensaje generó un nuevo debate debido a la aparición de un acróstico en el texto que fue interpretado como una burla. La propia Jaramillo manifestó su descontento ante este hecho.

Además, Álvarez ha realizado declaraciones controversiales en los últimos meses, como "Ya sospechábamos que el TCE era el títere del Ejecutivo" y "El drogo está súper activo", frases que han generado amplias reacciones en el espectro político y en la opinión pública.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!