Exclusivo
Actualidad
Durán: miembros de bandas delictivas fueron detenidos durante el operativo Tormenta 4
Tanto los detenidos como los sujetos por los que se ofrece recompensas pertenecen a los Latin Kings y los Chone Killers
Diez hombres que serían parte de las bandas delictivas Latin Kings y Chone Killers fueron detenidos este jueves 24 de octubre de 2024, en el cantón Durán. Para concretar sus capturas, agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron intervenciones en zonas como El Arbolito y la ciudadela El Recreo.
(Lea también: Negro Willy y su hermano: La vida de lujo que tenían Los Tiguerones detenidos en España)
El operativo entre ambas instituciones, denominado Tormenta 4, se realizó entre la madrugada y la mañana. Preliminarmente, los agentes identificaron a 16 personas implicadas en delitos, de los cuales finalmente terminaron aprehendiendo a 10.
En total, los uniformados realizaron 26 allanamientos, durante los cuales se encontró cuatro armas de fuego, municiones, sustancias sujetas a fiscalización, cámaras de vigilancia, entre otros objetos.
Camión recuperado y rescate de conductor
Entre estas acciones también se recuperó un camión, que el día de ayer, miércoles 23 de octubre, fue sustraído por malandrines, quienes también secuestraron al conductor.
"Ya lo venían siguiendo desde Guayaquil, aprovecharon para interceptarlo para que detenga la marcha del vehículo, lo secuestraron momentáneamente y lo botaron del camión en marcha", detalló el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Durán.
(Lea también: Muerte, terror y ruinas dejan últimos atentados con explosiones en Machala)
El uniformado destacó que una persona allegada al conductor monitoreó el camión y, al darse cuenta de que tuvo una ruta fuera de lo normal, comunicó de inmediato lo sucedido. Aquel paso fue importante para concretar el rescate.
Difusión de los más buscados en Durán
Adicionalmente al operativo, también se difundió una lista de 11 sujetos que asimismo integrarían los Chone Killers y Latin Kings. Se trata de objetivos catalogados como de mediano valor y se ofrece una recompensa para quien proporcione información que permita detenerlos, llamando a la línea 131.
¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!