Exclusivo
Actualidad
Dueño de Empanadas de Paco ya había sufrido un atentado con explosivos en Guayaquil
Aún no hay rastros del empresario que fue atacado a pocas cuadras de su fábrica. Autoridades investigan
Varios disparos y el lanzamiento de un artefacto explosivo, contra el portón de su planta industrial, fue la violenta advertencia de lo que se le vendría después a un empresario: ser secuestrado cerca de su fábrica, en Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.
(Entérate: Caso Telconet: El 60 por ciento del mercado de internet de Ecuador está en riesgo)
El atentado inicial ocurrió hace unos seis meses, de acuerdo con información policial. El rapto posterior contra la víctima, quien es dueño de una reconocida cadena de locales de ventas de empanadas, se produjo la tarde del lunes.
El mayor Santiago Tustón, jefe de operaciones del distrito Pascuales, indicó que individuos armados, en dos vehículos, cometieron el secuestro contra el hombre. “Dos vehículos con más de siete sujetos fuertemente armados interceptan y neutralizan el vehículo en el cual se movilizaba el empresario”, detalló.
¿De dónde salía el ciudadano secuestrado?
En el momento en que la víctima y su conductor fueron sorprendidos, ambos salían en una camioneta de la fábrica del propietario, ubicada a unos 300 metros atrás del sitio en donde se ejecutó el secuestro. El hombre y su colaborador iban a tomar una avenida que conecta la vía a Daule con la avenida Francisco de Orellana, a la altura del ingreso a la ciudadela Mucho Lote 1.
Guayaquil, así fue el secuestro de un empresario en el Bloque 1 de Bastión Popular, el conductor del vehículo perdió la vida al ser atacado por los delincuentes.
— We News (@wenewsec) November 19, 2024
Los sujetos circulaban en vehículos sin placas pic.twitter.com/m1Dd3JZWrx
Aunque el empresario y su colaborador no se resistieron a la emboscada criminal de la que fueron víctimas, los implicados les dispararon en varias ocasiones y sin piedad. “No tenemos ningún indicio de que existió disparos desde el interior del vehículo, pero sí desde la parte externa”, aclaró el mayor de policía.
Las detonaciones provocaron que el chofer pierda la vida en ese instante, sin que ni siquiera alcance a intentar salir del coche. Por lo cual, su cadáver quedó en el interior.
Gendarmes llegaron al sitio para poder retirar el cuerpo. Familiares del ciudadano también arribaron al lugar para comprobar que, efectivamente, su pariente murió baleado durante el rapto.
En un video compartido en redes sociales se observa el momento en el que los involucrados se acercan a la camioneta y retiran al empresario, mientras el conductor perdía la vida rápidamente.
(Te invitamos a leer: Michela Pincay, entre 200 presuntamente afectadas por fotógrafo señalado de acoso)
Según los datos recabados hasta el momento, el propietario de la cadena de negocios habría sido seguido días atrás. Se sospecha que los criminales estudiaron su rutina, obteniendo información que finalmente les permitió concretar el plagio en su contra.
¿El empresario tenía custodia?
Tustón igualmente mencionó que el conductor del empresario no era su guardaespaldas, solamente era quien manejaba el vehículo y lo trasladaba a donde requería movilizarse. “Una empresa le daba seguridad netamente a los locales del señor, más no estaban realizando guardianía personal”, refirió.
Hasta el cierre de esta nota periodística, aún se desconocía el paradero del empresario gastronómico.
¿Cómo reaccionó al atentado anterior?
Entre la información que reveló el mayor Santiago Tustón respecto el caso, se destaca cuál fue la reacción del empresario luego de sufrir el atentado a su fábrica en meses anteriores. “No existía una denuncia ni en la Fiscalía ni en la Policía del hecho que había ocurrido en meses atrás”, indicó el uniformado policial.
Añadió que se realizarán visitas en industrias cercanas, a fin de evitar hechos similares en la zona.