Exclusivo
Actualidad

Carmen Guerrero lloró y se desmayó creyendo que el cadáver hallado el domingo en Durán era el de su hijo.Alex Lima

Una madre viajó a Guayaquil para llevarse el cuerpo de su hijo: lo lloró y no era

Una amiga la llamó y le envió fotos asegurando que el cadáver, hallado el domingo en Durán, era del mayor de sus descendientes

Carmen Guerrero viajó casi cuatro horas, desde Machala a Guayaquil, para acudir hasta el Laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida José Rodríguez Bonín y poder retirar el cadáver de quien le habían asegurado pertenecía al mayor de sus ocho hijos: Frixon Alexander Cortez Guerrero.

(Te invitamos a leer: Policía realiza operativo en Ciudad Victoria para devolver casas a personas desalojadas)

Sin embargo, luego de su peripecia, de llorar y hasta de desmayarse, recibió una noticia alentadora. Dentro de la morgue corroboró que el cuerpo que ingresó la mañana del domingo 7 julio, de un hombre que fue baleado en Durán y que se encontraba en un frigorífico no era el de su descendiente. Por lo tanto, su incesante búsqueda por localizarlo continúa.

Carmen recibe el consuelo de su esposo.Alex Lima

Una amiga que vive en Durán me llamó y me dijo que a mi hijo lo habían matado y que su cadáver fue hallado en una cooperativa de dicho cantón. No tenía dinero para viajar hasta Guayaquil, presté y me vine con mi esposo. Estaba resignada de que era mi hijo a quien no he visto hace casi un año”, contó la señora.

Carmen y su cónyuge llegaron al Puerto Principal la noche del lunes. Acudieron al Laboratorio de Criminalística, pero a allí les informaron que debían acercarse la mañana siguiente, en horario laborable, para que puedan confirmar que el cadáver ingresado era el de Frixon, de 32 años.

“La última vez que supimos de él fue a través de una comunicación con su esposa. Incluso varios amigos hicieron unas postales y publicaciones en redes sociales donde lamentaban su muerte. Ya hoy (ayer) llegamos para llevarnos el cuerpo a Machala y sepultarlo allá”, contó el padrastro del hombre, quien sigue sin dar rastros de vida.

El cadáver de quienes sus familiares creyeron era el de Frixon fue encontrado a las 08:00 del domingo en la cooperativa Ismael Pérez Castro, de Durán. Presentaba varios impactos de bala y como no portaba documentos no pudo ser identificado en el lugar. Hasta ayer, este cuerpo aún permanecía en el instituto forense. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete en Diario EXTRA!