Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos fueron hallados en una vía que conecta importantes sectores de la zona.Edgar Romero

Doble crimen en Isidro Ayora, Guayas: No identifican a jóvenes asesinados a tiros

la Policía investiga posibles vínculos con bandas delictivas locales. Esto es lo que se ha informado a EXTRA sobre el hecho

Ocho casquillos percutidos eran analizados los investigadores, según informó el coronel Hugo Albán Moreta, con su personal de Criminalística, en un esfuerzo por determinar cuántas armas se utilizaron en la ejecución de dos jóvenes, de aproximadamente 26 años. Los cuerpos fueron hallados acribillados el domingo 22 de diciembre de 2024 en el recinto El Encanto, en la vía Pueblo Nuevo - Carrizal, cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas.

El macabro hallazgo fue hecho por tres madres que, junto a sus hijos, se dirigían a una iglesia local para recibir juguetes. Los cadáveres estaban boca abajo, con más de cinco disparos en las cabezas y espaldas, abandonados a un costado de la carretera secundaria.

(Te invitamos a leer: Quito: El motivo por el que 50 personas intentaron linchar a tres sospechosos)

Tras superar la impresión inicial, las mujeres informaron de inmediato a los vecinos y a la Policía del cantón Isidro Ayora.

"Estos muchachos no son de los tres recintos que limitan con esta localidad. Al parecer los trajeron y los dejaron abandonados aquí, ya que la mayoría de disparos están en sus cabezas", declaró Julia, habitante del recinto El Encanto.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del cantón Salitre.Édgar Romero

Tiempo de muerte

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, junto con el fiscal César Matías, confirmaron en el lugar del crimen que las víctimas tenían aproximadamente tres horas de fallecidas.

(Además: El exjefe de la Policía Judicial detenido con alias Carlitos: Red traficaba cocaína)

Los cuerpos pertenecen a dos hombres jóvenes. Uno vestía una camiseta blanca, bermudas de jean azul y zapatos deportivos negros con blanco. El otro llevaba una camiseta color ladrillo, pantalón de jean azul y zapatos deportivos negros; además, portaba un reloj de plástico negro en su mano derecha. Hasta el cierre de esta edición, nadie había identificado a las víctimas, que permanecen en los frigoríficos de la morgue del cantón Salitre.

Pobladores con temor

"Estamos con miedo, pensamos que tal vez esto sea un mensaje de las bandas terroristas que operan en la cabecera cantonal de Isidro Ayora", expresó Wellington, habitante del recinto Carrizal.

El teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, explicó a EXTRA que el lugar donde se encontraron los cuerpos es una escena secundaria. "La escena donde fueron encontradas es secundaria. Fueron muertes selectivas, y esperamos que en las próximas horas sus familiares las reconozcan. Estamos tomando versiones de los moradores para intentar establecer la motivación de este doble crimen", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!