Exclusivo
Actualidad

El concejal Wilson Merino (d) pidió la renuncia de Jorge Cisneros (i) a Pabel Muñoz.Redes sociales.

Critican acto en Quitofest y piden a Secretario de Cultura rendir cuentas al Concejo

Tras el incidente, Jorge Cisneros, secretario de Cultura de Quito, compartió unas polémicas publicaciones en sus historias de Instagram

Las críticas hacia Mugre Sur, el grupo de rap que ahorcó simbólicamente una imagen del presidente, no cesan en redes sociales. Esta vez, no solo ciudadanos inconformes con la manera en que expresaron su descontento con el Gobierno han alzado la voz, sino también un miembro del Consejo Metropolitano de Quito.

(Lea también: ¿Quiénes son Mugre Sur, la banda de rap que 'ahorcó' un cartón de Daniel Noboa?)

"Alcalde Pabel Muñoz, pida la renuncia a Jorge Cisneros como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta", expresó el concejal de Quito, Wilson Merino, a través de su cuenta en X.

Hasta ahora, Merino ha sido uno de los pocos funcionarios públicos que se han pronunciado sobre el controversial acto ocurrido la noche del 5 de diciembre durante el Quitofest, evento organizado por el Municipio.

Merino señaló que “el arte puede ser irreverente, pero no deshumanizante” y consideró que Cisneros, como autoridad cultural, no debió permitir un acto de esa índole.

La respuesta de Jorge Cisneros

Este fue uno de los mensajes de apoyo que compartió Cisneros.Instagram: @jorge.cisneros

En historias de su Instagram (@Jorge.Cisneros.l), Cisneros no escribió algún comentario directamente sobre lo ocurrido. Pero sí compartió otras historias donde muchos le daban las gracias por “defender el arte”. “La expresión es la verdadera democracia, y hoy más que nunca hay que bancar (respaldar) a Jorge Cisneros”, decía otra de las historias que compartió.

No obstante, Mugre Sur también ha recibido apoyo. El grupo de rock alternativo Lolabúm respaldó la manifestación artística de los raperos y dirigió fuertes críticas al Gobierno de Daniel Noboa.

En una entrevista, al ser consultados sobre el comunicado del Ministerio de Cultura que condenaba el acto, los integrantes de Lolabúm calificaron dicha postura como “asquerosa” y “horrible”.

“Sabemos que lo que ocurrió ayer (jueves) fue impactante visualmente, pero es mucho más impactante todo lo que está sucediendo en Ecuador. ¿Ven cómo nos quieren callar? No permiten que nadie diga nada”, expresaron, defendiendo la necesidad de espacios para la libertad de expresión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!