Exclusivo
Actualidad

La madre de menor de edad que murió tras operativo en el guasmo pide justiciaCARLOS KLINGER

El desgarrador testimonio de la madre del menor que falleció en un operativo policial

La víctima soñaba con ser futbolista. Se encontraba en la calle jugando con amigos y familiares. Un hermano y primo resultaron heridos

El anhelo de Miguel era ser futbolista. Anhelaba jugar en la selección y comprarle una casa a sus padres. Sin embargo, sus sueños, al igual que su vida, se truncaron para siempre el pasado 30 de enero, cuando fue baleado durante un operativo policial y de las Fuerzas Armadas en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Declaran inconstitucional decreto de Noboa que encargó vicepresidencia a Gellibert)

Miguel, quien el próximo 10 de mayo cumpliría 15 años, recibió tres impactos de proyectil en su cuerpo, uno de ellos cerca del cuello. Falleció un día después, el 31 de enero, a las 18:00, en una casa de salud del sur de Guayaquil.

Katherine Chila, su madre, relató que ese día, mientras se realizaba el operativo de las fuerzas del orden en su sector de la cooperativa 15 de Agosto, en el Guasmo Sur, ella estaba arreglándose para viajar a la provincia de Loja y asistir a la ceremonia de entrega de arma de uno de sus hijos, quien se encuentra realizando el servicio militar.

“Me estaba arreglando cuando escuché los disparos. Mi hijo estaba con un grupo de amigos y familiares jugando en la calle. Habían estado leyendo la palabra de Dios. Nosotros somos cristianos. Él corrió, no porque fuera un delincuente, sino porque se asustó al escuchar los tiros. En otras ocasiones, en estos operativos golpeaban a los chicos”, narró la madre de Miguel, mientras con su mano izquierda acariciaba el féretro donde reposaban los restos del menor de sus doce hijos.

Los restos de Miguel fueron sepultados a las 13:00 de ayer en el Cementerio General de Guayaquil.
La hermana melliza de Miguel observaba con tristeza el féretro donde reposaban sus restos. Fue velado en su domicilio.CARLOS KLINGER

Contó que Miguel tenía una hermana melliza y que ambos eran muy unidos. “Todos estábamos devastados, pero más mi hija, porque ellos eran muy unidos. Estaban en noveno de básica. Después de lo que ocurrió con Miguel, ya no viajé a Loja, únicamente fue el papá de mis hijos. Solo pido justicia”, expresó.

En este suceso también resultaron heridos otro hermano de Miguel, de 16 años, y un primo, de 18. Ambos se encuentran asilados en una casa de salud en Guayaquil.

Para hoy martes está prevista una rueda de prensa presidida por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de las Mujeres (Cepam Guayaquil) y el Movimiento Afroecuatoriano Nacional del Ecuador (MANE), para tratar este nuevo caso en el que están involucrados miembros de las fuerzas del orden. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!