Exclusivo
Actualidad
Debate presidencial 2025: ¿Cuántas personas lo vieron y en qué medios?
El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó la audiencia que estuvo conectada durante el evento previo a las elecciones presidenciales
La noche del 19 de enero del 2025 se desarrolló el debate presidencial obligatorio que fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), evento que se realizó previo a las elecciones presidenciales.
En el mismo se midieron los 16 candidatos que apuntan a la Presidencia de la República. Estos estuvieron divididos en dos grupos de ocho aspirantes, quienes no tuvieron mayor interacción por el formato y la metodología del debate.
El evento duró más de tres horas y los candidatos respondieron a preguntas generales que fueron elaboradas por el Comité Nacional de Debates, en torno a tres ejes temáticos: Seguridad y Prevención del Crimen; Eficiencia del Estado y Servicios Públicos; y, Crecimiento Económico y Generación de Empleo.
¿Qué medios transmitieron el debate presidencial 2025?
Según el CNE el debate presidencial tuvo como propósito promover el voto informado de la ciudadanía “con la puesta en escena de un espacio de deliberación democrática con reglas claras y enfoque técnico”.
El encuentro estuvo moderado por los periodistas Denisse Molina y Fabrício Vela, quienes dirigieron el debate para que exista una mejor organización con el objetivo de que los candidatos y candidatas se dispersen de las inquietudes planteadas.
(Te puede interesar: Henry Kronfle aseguró ser 9 veces más rico que Noboa: ¿Por qué lo dice?)
El espacio fue transmitido a través de cadena nacional de radio y televisión, los canales oficiales del CNE y retransmitido por plataformas digitales. La audiencia que estuvo conectada superó las 9 millones de personas.
En la redes sociales del Consejo Nacional Electoral como Facebook, X (antes Twitter), Instagram, TikTok e Instagram estuvieron conectadas 1’228.377 usuarios. Por otra parte, en señal abierta de radio y televisión hubo una audiencia estimada de 4’704.667 personas.
En cambio, en la retransmisión de medios digitales la data del CNE especifica que se conectaron 3’395.595 de usuarios. Es así que, entre todos los medios que mostraron el encuentro reunieron una audiencia de 9’328.639.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!