Exclusivo
Actualidad
Cuatro detenidos y una policía herida tras las protestas en el Centro Histórico de Quito
Los protestantes detenidos al parecer estaban lanzando objetos y pintura a los policías que se encontraban brindando seguridad
La jornada de protestas de este jueves 4 de julio del 2024 terminaron con varios incidentes en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito. Hubo cuatro jóvenes detenidos y una policía herida.
Las manifestaciones convocadas por varios gremios sociales fue realizada por el incremento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno de Daniel Noboa e inició en la avenida 10 agosto reuniendo a cientos de personas que ocuparon toda la avenida.
Lee también: ¿Qué GDO ha sido el primer señalado por la muerte del policía en el noroeste de Guayaquil?
Según el coronel Francisco Hernández, comandante del Distrito Manuela Sáenz, durante toda la medida de hecho hubo 4.500 personas que se desplazaron con banderas y cornetas por la calle Guayaquil.
El primer incidente se registró en la intersección con la calle Bolívar en donde los manifestantes sacaron las vallas que cubría uno de los ingresos a la Plaza Grande donde se encuentra el Palacio de Carondelet. Las estructuras las botaron cerca de la parada del Trolebús.
Paro Nacional | En Quito, los protestantes llegaron con banderas y gritaron consignas en contra del gobierno de Daniel Noboa por el incremento de los precios de los combustibles. Algunos agarraron las vallas que impedían el paso por la calle bolívar y las llevaron hasta la plaza.… pic.twitter.com/LIFEKF5BNU
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) July 4, 2024
Más tarde, mientras los protestantes eran retirados de la plaza se registraron pequeños disturbios en los alrededores. Policías en cubierto detuvieron a tres jóvenes quienes habrían lanzado objetos como piedras, palos y pintura a los gendarmes.
Uno de ellos gritaba “¡me están agrediendo, auxilio!” Y varios manifestantes intentaron acercarse para ayudarlo. En ese momento, el joven cayó en la calle con los policías que lo tenían retenido.
Según el comandante, este sujeto habría lanzado un objeto que hirió la mano de una policía, quien fue vendada por sus compañeros en ese momento.
En otro punto de la Plaza de Santo Domingo, dos chicos eran custodiados por varios agentes y motorizados y los llevaron hasta un patrullero. Ambos también habrían lanzado objetos a los gendarmes. Hernández puntualizó que hubo 380 uniformados durante esta protesta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!