Exclusivo
Actualidad

Mascarillas, visores y... ¿pañales?Orna Wachman / Pixabay

¿Usarías pañales en los aviones para no ir al baño y evitar el coronavirus?

Esta es la propuesta de la autoridad aérea china. La idea es erradicar toda opción de contagio de coronavirus o SARS-CoV-2 en los vuelos. 

Los pañales son empleados por las personas que no controlan esfínteres, sean estos bebés o gente de edad avanzada. Ahora, la tripulación de los aviones (pilotos, copilotos y personal de servicio) también podrían usarlos para evitar enfermarse de COVID-19.

A fines del mes pasado, la Administración de Aviación Civil de China publicó nuevas directrices para el sector de la aviación en el país más poblado del mundo y donde surgió el coronavirus o SARS-CoV-2, causante del COVID-19. Una de las pautas de atención llama más que la atención: los auxiliares de vuelo deben usar pañales desechables para que no necesiten usar el baño, evitando así la enfermedad que está a nivel de pandemia.

"Se recomienda que la tripulación de cabina use pañales desechables y evite usar los baños, excepto en circunstancias especiales para evitar el riesgo de infección", dice el documento.

El documento es la sexta edición de las "Directrices técnicas para la prevención y el control de epidemias en las líneas aéreas". Contiene una guía sobre las mejores prácticas de higiene que se deben llevar a cabo en las aeronaves y los aeropuertos de China.

El organismo que supervisa la aviación china también aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia o desde países de alto riesgo que usen "mascarillas médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora y protectores de zapatos desechables" .

Si bien este consejo puede parecer excesivo, los baños pueden ser los lugares con más gérmenes en un avión. 

De acuerdo a CNN, en agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo el coronavirus durante su viaje. Fue una vez al baño durante el vuelo y fue ahí el único lugar donde no usó la mascarilla N95.