Exclusivo
Actualidad

El hecho se registró en el sector La Floresta, del centro norte de Quito.Canva (Imagen referencial)

Conoció a chico por Facebook, lo invitó a beber en su habitación y le robó, en Quito

La dramática historia de un joven que entabló amistad a través de redes sociales y terminó siendo víctima de robo. Estos son los detalles 

Lo que comenzó como una simple interacción en Facebook terminó en una noche que un joven difícilmente olvidará. La víctima, de 30 años, conoció a un chico a través de la plataforma y, tras varias semanas de conversaciones en WhatsApp, decidió invitarlo a su departamento en el sector de La Floresta, en el centro norte de Quito. Sin embargo, lo que parecía ser un encuentro casual terminó en una experiencia aterradora.

La trampa: alcohol, engaño y robo

La víctima relató ante los investigadores que la tarde del 2 de febrero de 2025, alrededor de las 14:30, recibió en su departamento al joven que conoció a través de redes sociales. En un ambiente de aparente confianza, habrían comenzado a tomar cervezas y, tras algunas horas, el joven se habría desmayado sin recordar lo sucedido después de ese momento.

(Te invitamos a leer: Tungurahua: aumento del 450% en muertes violentas por narcotráfico en 2025)

En consecuencia, su apartamento habría terminado revuelto y varias de sus pertenencias habían desaparecido. Entre los objetos robados constan:

  • Una tablet Apple iPad Air.
  • Varios teléfonos celulares (Apple, Samsung, Huawei).
  • Un Apple Watch y otros dispositivos electrónicos.
  • Una consola PlayStation 5.
  • Un parlante y una mochila con objetos personales.

Además de los artículos tecnológicos, desaparecieron su documentación personal y su billetera, dejando a la víctima sin medios inmediatos para comunicarse o denunciar lo ocurrido.

El sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia.archivo

Las pistas que llevaron a la captura

Los investigadores fueron alertados por familiares de la víctima, quienes buscaban las pertenencias a través de la ubicación satelital (GPS) de uno de los dispositivos. Además, contaban una fotografía del sospechoso, lo que llevó a los uniformados a dar con el paradero del presunto delincuente, en el norte capitalino. Tras su aprehensión, el sospechoso fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Río Coca. 

(Además: Quito: Peligroso arsenal descubierto a 900 metros de la Fiscalía General del Estado)

En la zona del suceso, algunos lugareños habrían intentado linchar al individuo sospechoso de robo. Sin embargo, los uniformados habrían evitado que se acto se llevara a cabo. Después de la detención, el individuo fue llevado a un centro médico y luego a la Unidad de Flagrancia, donde sería sometido a una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Como indicios se habrían encontrado los objetos presuntamente sustraídos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!